Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esencia africana En el Auditorio Nacional

African Footprint transmite la cultura del continente africano a través de tambores, jambés y saxofón.
jue 09 octubre 2008 09:00 PM
African Footprint transmite la cultura del continente africano a través de tambores, jambés y saxofón.
african footprint African Footprint transmite la cultura del continente africano a través de tambores, jambés y saxofón. (Foto: Especial)

La compañía African Footprint, bajo la dirección de Richard Loring, presentará su espectáculo en el Auditorio Nacional los días 14 y 15 de octubre, a cargo de 30 bailarines, difundiendo así las raíces del continente africano a través de la danza y la música.

En entrevista, el bailarín Ivan Giani informó que es la primera vez que visita México y que solamente tiene como referencia que este país fue conquistado por los españoles. "No sabíamos nada de México, ni tampoco de lo que sucede en la escena dancística, pero al llegar acá nos pasaron material de la historia de este país y solamente me acuerdo sobre la llegada de los spañoles", expresó el actor. Subrayó que su espectáculo, con duración de hora y media, está conformado por varias coreografías de bailes culturales africanos, así como algunos cantos que realizan los propios bailarines.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"En los países que nos hemos presentado, el público salta de sus asientos al ver nuestro espectáculo, esperamos que esto suceda también en México, pues los llevamos a un viaje por nuestra cultura", añadió. Refirió que la compañía africana se fundó en 1998 como un taller luego, en 2000, se presentó formalmente en un teatro para seguir con sus propuestas de baile y canto, hecho que les ha permitido visitar varios países y llevar su riqueza cultural. "Tenemos unos 12 espectáculos que conforman nuestro repertorio, lo cual ha llamado mucho la atención del público", acotó. Esta fiesta de las artes, donde la danza, música y canto se funden, tiene por objetivo celebrar los 90 años de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993 por su lucha contra el apartheid. Los coreógrafos David Matamela y Debbie Rakusin son los responsables del montaje dancístico, en el cual participan un buen número de artistas del legendario barrio de Soweto, que han crecido al lado de la compañía. La agrupación African Footprint está integrado por más de 30 artistas entre músicos, bailarines y cantantes, que han dado al mundo a través de su arte, la historia de un continente y una cultura en resistencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad