Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ícono mexicano Descubre la historia del Castillo de Chapultepec

Este fin de semana patrio, conoce más sobre el conocido recinto.
jue 11 septiembre 2008 09:15 PM
Este fin de semana patrio, conoce más sobre el conocido recinto.
CASTILLO CHAPULTEPEC Este fin de semana patrio, conoce más sobre el conocido recinto. (Foto: AP)

Si no saliste de puente, no te preocupes, hay una gran opción para disfrutar la tarde del 16 se septiembre. The Biography Channel transmitirá a las 18 horas el documental "La Casa Blanca de México", donde narrará los secretos de los 300 años de historia del Castillo de Chapultepec.

Construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, este palacio tuvo diferentes usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841. Más tarde, precisamente el 13 de septiembre de 1847, las Niños Héroes defendieron el castillo de los ataques estadounidenses, en la Batalla de Chapultepec.

Publicidad

Posteriormente, se modernizó con la llegada del emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota en 1864. Porfirio Díaz lo usó como casa de descanso y Benito Juárez lo desairó al preferir al Palacio Nacional. Actualmente es un museo que exhibe objetos de la historia de México desde la conquista española.

No te pierdas este documental de un ícono mexicano que, al encerrar tres centenarios de historia, promete ser muy interesante.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad