Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentación de los novios en la Iglesia

Cuando una pareja de novios ha decidido unir su vida en pareja a través del sacramento de matrimonio de la iglesia católica, deben de cumplir con una serie de requisitos obligatorios.
mié 11 agosto 2010 08:50 AM
Cuando una pareja de novios ha decidido unir su vida en pareja a través del sacramento de matrimonio de la iglesia católica, deben de cumplir con una serie de requisitos obligatorios.
IGLESIA Cuando una pareja de novios ha decidido unir su vida en pareja a través del sacramento de matrimonio de la iglesia católica, deben de cumplir con una serie de requisitos obligatorios. (Foto: Bodaclick)

Una vez de juntar todos los papeles, tanto de la novia como del novio, que la iglesia católica solicita para poder comenzar con el trámite de la autorización de la celebración de la boda, los novios tendrán que realizar la presentación en la iglesia. ¿En qué consiste la presentación de los novios en la iglesia para una Boda en México DF? 1 La presentación de los novios en la iglesia consiste en una cita para entrevista con el padre de la iglesia correspondiente al domicilio del novio o al domicilio de la novia. 2 La cita de la presentación de los novios en la iglesia se caracteriza por ser una fecha agendada por las oficinas de la parroquia correspondiente. 3 A la presentación de los novios en la iglesia, la pareja de novios tiene que llevar todos los requisitos legales para la ceremonia de la boda además de una fotografía de la novia y una fotografía del novio. 4 La pareja de los novios deben de ser acompañados por dos testigos cada uno. Los testigos de la presentación de los novios en la iglesia deberán de ser parientes de sangre de cada uno: mamá de la novia o novio, papá de la novia o novio o los hermanos. 5 Durante la presentación de los novios en la iglesia, el padre, habla por separado con cada uno de los integrantes, es decir, la novia, el novio y los cuatro testigos. 6 Posteriormente el padre puede hablar con la pareja de novios juntos. Una vez que termina la entrevista con el padre, las fotografías de los novios serán colocadas en el pizarrón de los anuncios de la iglesia durante tres semanas. La idea es que se haga público en la comunidad católica el próximo matrimonio de la pareja y si hay alguien que no esté de acuerdo, por alguna razón, se la haga saber a la iglesia. Cuando terminan las tres semanas de las exhibición de las fotos, los novios tendrán que regresar a la parroquia para que se les entregue una carta escrita por el padre de la entrevista y que será la constancia de la autorización del matrimonio. La carta no podrá ser abierta por la pareja de novios y tendrá que ser entregada a la iglesia en la que realizará la ceremonia de la boda religiosa el día de la boda ya establecido. Es muy importante que tanto los novios como los testigos vayan bien arreglados a la presentación de los novios en la iglesia. Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@bodaclick.com.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad