Hay momentos en la vida en los que todo cambia de repente y uno de ellos sin duda es cuando te conviertes en mamá y, sin darte cuenta, tus pensamientos ya no giran alrededor de ti, sino de alguien más. Denisse Kuri recorre esos sentimientos en su nueva colección.
"Mamá gallina", la nueva colección de Denisse Kuri que es un abrazo a las mamás

Una colección con mucho corazón
Es una colección que busca representar que a veces se pasa por alto el amor maternal y las emociones de la mamá. ¿Cómo se viste una mujer cuando todo su mundo cambia? Tal vez con ropa que también esté hecha desde el caos, desde el amor y desde la fuerza invisible de cuidar.

Ese tipo de preguntas son las que inspiran a veces las mejores ideas, en el caso de la diseñadora Denisse Kuri, se tradujeron en una colección que se siente como un apapacho a las mamás. La colección titulada Mamá gallina es un homenaje distinto a la maternidad, es más una representación emocional de lo que se vive al convertirse en madre y cuidadora principal de otro ser.

Las prendas se muestran con colores intensos, estampados, siluetas sueltas y con un juego en texturas, hay algo en esta propuesta que se siente orgánico, tierno, reconfortante y un poco caótico a la vez. Como los días que no terminan y las noches que apenas empiezan cuando tienes que cuidar a un bebé.
Colección
Mamá gallina
, hecha 100% con amor
Pero lo más interesante no está solo en la paleta de colores ni en el concepto, está en el trabajo artesanal. Desde las plumas de gallina que aparecen en algunas piezas que son una técnica ancestral retomada de Zinacantán, Chiapas. Kuri no solo habla de la maternidad como emoción, sino también plasma este trabajo tejido a mano por mujeres que (muchas madres) sostienen todo sin que se note.

Cada prenda de esta colección fue trabajada junto a artesanas de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Michoacán, un statement de que esta colección no existiría sin la colaboración de mujeres que también son madres, también son creadoras, también ponen su corazón en su trabajo todos los días.

El término "mamá gallina" puede sonar tierno, pero la idea de la diseñadora es darle un nuevo significado. La gallina es una figura que aparece bordada, tejida y representada durante la colección porque es una manera de representar este acto cíclico y de arduo trabajo que es la maternidad.