Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Fabio Zambernardi y por qué se aleja de Prada?

Tras 40 años de trabajar de la mano de Miuccia Prada, como director creativo en la casa de moda y en Miu Miu, Fabio Zambernardi dejará su puesto en octubre.
lun 09 octubre 2023 08:27 PM
Miuccia Prada And Patrizio Bertelli Host A Private Dinner At Fondazione Prada
¡Luego de más de 20 años colaborando para Prada, Fabio Zambernardi le dice adiós!

La Casa Prada, en su momento Fratelli Prada, fue fundada en 1913 por el italiano Mario Prada. Hasta 1978 llegó a ser Prada como la conocemos hoy en día de la mano de la revolucionaria nieta del fundador, Miuccia Prada, llamada Miu Miu por su familia, apodo que posteriormente nombraría a la marca low cost de la casa italiana.

Fabio Zambernardi comenzó su carrera en Prada durante los 80, dirigió la división de zapatos en 1997 y finalmente llegó a convertirse en director creativo de la firma en noviembre de 2002. El diseñador italiano contribuyó extensivamente a la estética de ambas marcas y se caracterizó sobre todo por la combinación de estampados atrevidos y cortes rigurosos, además de que compartió la fascinación con Miuccia Prada por los estilos kitsch y camp. Después de 40 años de trabajar juntos, Zambernardi anunció que dejará el puesto este octubre, ¡te contamos todos los detalles de su salida!

Publicidad

El legado y la salida de Fabio Zambernardi de la casa de moda italiana

El estilo único de Zambernardi

Se hizo particularmente famoso y amado por sus fans, debido a su gusto por la extravagancia y el ugly-fashion. Conseguía crear productos que demostraban simultáneamente dominio y desprecio por la vestimenta convencional. En el pasado declaró que su mayor desafío consistía en encontrar el balance justo entre lo que comercial y lo creativo.

Actualmente el diseñador radica en Milán y colabora recurrentemente con el escritor y actor de teatro, Filippo Timi, para el diseño de vestuario. A finales del 2013 colaboraron para “Il Don Giovani” en Nápoles. Ambos artistas se entendieron en la admiración por lo excéntrico.

Fue ahí cuando Timi invitó a Zambernardi a colaborar para crear el vestuario de su película Favola, estrenada en el 2017 y la cual se caracterizaba por la estética colorida y vibrante. Recientemente presentaron la obra Skianto, un espectáculo visual que significó nuevos retos, debido a que los movimientos tenían que sobresalir en cada una de las acrobacias realizadas por los personajes.

Volviendo a su paso por Prada, su huella no deja indiferente a nadie, se convirtió en un pilar clave en el crecimiento de la casa italiana, llevándola a ser considerada como una firma de Alta Costura. Su distinguido maximalismo en contraste con la sencillez, lo han posicionado como uno de los diseñadores más reconocidos.

Publicidad

La separación

Su salida se dio a conocer como un acuerdo amistoso, tras la llegada del nuevo director general, Andrea Guerra. El exdirector, quien dirigía la división Hospitality Excellence en LVMH, fue elegido por la propia Miuccia.

fabio-zambernardi-y-miuccua-prada.jpg
¡El desfile de Prada en Milan Fashion Week fue el último en el que participó Fabio Zambernardi!

Con el mismo objetivo de impulsar el desarrollo del grupo, considerando sobre todo la transición generacional, el año pasado también tuvo lugar la incorporación de Raf Simons como codirector creativo y recién aspirante a la vacante de Zambernardi. Se espera que la colección recién presentada en el Fashion Week de Milán de primavera-verano sea la última pasarela firmada por Zambernardi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad