Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Paris Fashion Week ya está aquí! Y esto es todo lo que debes saber

La Semana de la Moda de París será del 25 de septiembre al 3 de octubre. Y sí, Balmain se presentará a pesar de robo a piezas.
lun 25 septiembre 2023 12:45 PM
Chanel HC F23 052.jpg
Paris Fashion Week siempre sorprende con sus propuestas

Originalmente, en los años 20 y 30, los diseñadores -quienes ya se formaban un nombre, como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli- mostraban sus colecciones a un círculo súper selecto y cercano en sus talleres. Sin embargo, todo cambió con la Press Week en 1943, ideada por Eleanor Lambert, publicista americana, quien buscó hacer eco de su nación al mundo entero, para que el resto del mundo conociera el talento de las grandes marcas.

Por decreto de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, las casas de moda debían presentar cada temporada al menos 35 piezas, entre looks nocturnos y diurnos. Esto no ha parado desde entonces en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Milán , y hoy comienza la semana de presentaciones en la única capital de la Alta Costura: ¡París!

Publicidad

Estos son los desfiles en el calendario de la Semana de la Moda en París

Sin duda, la semana de la moda en París en una de las más esperadas por las grandes casas que se presentan, además del seguro desfile de celebridades en el front row. Este lunes 25 se comenzará con los desfiles primavera-verano 2024, con Vaquera y Pierre Cardin.

El martes 26 Peter Do presentará su marca homónima por primera vez. Así como la maison Christian Dior y Saint Laurent, dos de los pilares más esperados de la Semana de la Moda en París.

El miércoles 27, Marni, la marca italiana de Francesco Risso, también, se presentará por primera vez en París, como parte de su gira mundial.

Ese día por la noche será el turno de la colección de Balmain, aún después de sufrir el robo de más de 50 prendas. El director creativo de la marca, Olivier Rousteing, aseguró que no se cancelará su presentación, pues con todo el amor y respeto que le tiene a la marca, se rehicieron las prendas a contrarreloj. La maison está controlada por Mayhoola, un vehículo de inversión respaldado por la familia real de Qatar.

Publicidad

Para el jueves 28, Lanvin presentará su cápsula de la mano del rapero Future. A principios de este año la marca se separó del ex director creativo, Bruno Sialleli, para esta entrega contarán con diseñadores invitados para sus colecciones principales. Por otro lado, Paco Rabanne regresa solo como Rabanne, su nueva identidad.

Definitivamente, este será un día para no despegarnos de las novedades, pues Chloé,
Givenchy y Schiaparelli también llegarán con las grandes colecciones que acostumbran a presentar en esta semana. No podemos olvidar su reciente entrega donde se hicieron presentes piezas statement, varias de ellas presentaban cabezas de animales -como de león y leopardo - bordadas completamente a mano, además de vestidos ceñidos que se caracterizaron por la mezcla de texturas y por las siluetas poco convencionales con las que Daniel Rosberry suele sorprendernos.

El viernes 29, casi cerca del cierre, Loewe (tras el triunfo del bolso Squeeze) y Nina Ricci presentarán sus propuestas, que seguramente dejarán una pieza -o varias- que serán tendencia casi inmediatamente.

Schiaparelli HC PO F23 029.jpg
Uno de los desfiles más esperado esta semana es Schiaparelli

Publicidad

El 30 de septiembre, Louise Trotter (tras dejar Lacoste) aportará la novedad a esta semana como recién nombrada directora creativa de Carven, el primer desfile de la marca desde el 2018. Más tarde, ese mismo día, Stefano Gallici presentará bajo la Casa de Ann Demeulemeester.

Hermés y Alexander McQueen son nombres que destacan para cerrar este sábado. No olvidemos que hace algunas semanas se compartió el anuncio que Sarah Burton dejaría la marca Alexander McQueen, así que este será el último de la diseñadora para la marca.

Asimismo, el domingo 1 de octubre, Casablanca, la marca con un legado de cinco años de Charaf Tajer, desfilará por primera vez en la línea femenina. Casablanca se ha caracterizado por una innovación bastante chic en el ready to wear así que no dudamos ni un poco que ocurra lo mismo con esta nueva propuesta.

El lunes 2 de octubre, Casey Cadwallader, tras su colaboración con H&M, traerá de regreso a Mugler. Además de Maison Margiela con su primer desfile prêt-à-porter desde la primavera del 2022, por su parte, Louis Vuitton brillará poco después del mediodía

El 3 de octubre, en París, como broche de oro para las Semanas de la Moda, se presentará Chanel por la mañana y Miu Miu por la tarde.

¿Dónde puedes ver la Paris Fashion Week?

Consulta el calendario completo en la página oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode . Las pasarelas se podrán ver en las cuentas oficiales de YouTube de las principales marcas, además de las transmisiones en sus redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad