Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Así fue el desfile dedicado al cáncer de mama en Milan Fashion Week

Entre los front rows, las celebs y protestas, este fue el evento evento más inesperado pero con un gran mensaje durante la semana de la moda Milán 2023.
lun 25 septiembre 2023 04:32 PM
fwmilan.jpg
Fashion Week Milan

Desde el primer día, Fashion Week Milán 2023 prometió ser un evento inolvidable . Entre los famosos que se dieron cita esta semana para ser testigos de las nuevas entregas de grandes casas de moda y algunos altibajos como las manifestaciones por usos de piel, hemos estado más que pendientes de lo que ocurre en cada fashion walk.

Pero esta vez, mujeres valientes y fuertes que caminaron por la pasarela mostrando su cuerpo tras la batalla contra el cáncer de mama se robaron por completo nuestra atención. Diseñadores emergentes se unieron para crear impactantes colecciones que resaltan la belleza y la resiliencia de ellas, además de colaborar estrechamente con la fundación We are Cancer Culture para brindar un mensaje de apoyo.

Publicidad

Todo sobre el desfile dedicado al cáncer de mama en la Fashion Week Milán 2023

¡Sí, esta fue la forma de inaugurar oficialmente la edición de Fashion Week Milan 2023! El martes 19 de septiembre en el vestíbulo del Aula Magna de la Universidad Bocconi, se vivió un desfile que no contó con modelos profesionales, sino con aproximadamente veinte mujeres que se han enfrentado al cáncer de mama.

Estas mujeres de diferentes edades, orígenes geográficos y procedencias, tienen una misma historia: el hecho de ser pacientes de cáncer, con una etapa diferente de la enfermedad y ​​el deseo de llevar con orgullo su belleza y su historia bajo los reflectores.

Las modelos fueron vestidas por algunos de los principales diseñadores emergentes del momento como Andreadamo, Cormio, Federico Cina, Magliano, Marcello Pipitone, Marco Rambaldi, Niccolò Pasqualetti, Vitelli, Tokyo James y Maxivive, con el objetivo de enviar un claro mensaje de esperanza y fortaleza, inspirando a todas las personas que se enfrentan a esta enfermedad. ¡Así es como la moda también se convierte en una poderosa herramienta de expresión y solidaridad!

Publicidad

En esta pasarela se presentaron mujeres que decidieron no someterse a una reconstrucción mamaria después de la cirugía, mostrando su cuerpo sin miedo y con orgullo. También se vio desfilar a la modelo italiana Bianca Balti. Bianca fue detectada con cáncer a los 25 años y tomó la decisión de realizarse una masectomía preventiva para eliminar por completo el cáncer de mama. La modelo compartió en redes sociales fotos del proceso y resultado de dicha intervención.

Este concepto de desfile, lo habíamos visto durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2017 por Cancer Culture, una organización dedicada a remodelar las percepciones sobre el cáncer de mama a través del arte, la cultura y el desarrollo equitativo. Esta vez, I/DEAL - Cancer Breast Fashion Show fue organizado por Art+Vibes y Cáncer Culture, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Moda Italiana para generar nuevos diálogos y debates sobre este aspecto desafiante de la vida en las mujeres, crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad

A pesar de las circunstancias estas modelos quisieron aprovechar esta semana de la moda para mostrar su cuerpo y proceso, no sólo como resiliencia sino también extendiendo su apoyo a los demás, siendo voces de una causa que exige aceptación, atención, investigación y prevención.

La Semana de la Moda de Milán 2023 con I/DEAL tiene una importancia inmensa, crea un momento de espíritu creativo con apoyo a fundaciones y sobretodo, hace visible la importancia de inclusión. Los ingresos del desfile y las donaciones se destinarán a la Fundación Ieo-Monzino y a la Fundación Piemontesa para la Investigación del Cáncer. ¡Bravo Milan Fashion Week!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad