Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡La zapatilla de cristal de Cenicienta existe! Swarovski la hizo posible

La casa experta en cristal hizo realidad una de las piezas más emblemáticas del mundo de Disney.
mié 09 agosto 2023 09:35 AM
Zapatilla de cristal de swarovski
Sin duda esta zapatilla es la más famosa del mundo.

Todos tenemos películas favoritas, y estamos casi seguros que al menos una de ellas es de Disney, pues nos ha regalado personajes que hasta el día de hoy recordamos, como sus icónicas princesas que van desde Blancanieves, hasta Mia Thermopolis.

Justo este año Disney cumple 100 años y para celebrar está uniendo fuerzas con algunas de las casas más creativas del mundo, una de ellas es Swarovski , quien demostró todo su savoir faire a través de una pieza memorable y reconocible para todos los amantes de las películas: la zapatilla de cenicienta.

Publicidad

Swarovski hace realidad la zapatilla de Cenicienta

Con el fin de honrar cien años de imaginación y arte mágico que todos conocemos, Disney celebra a lado de algunos de los talentos más reconocidos de diferentes industrias, como cine, música, y moda. Estas mancuernas consisten en que las diferentes casas contribuyan con piezas inspiradas en el mundo de Disney y en apoyo a Make-A-Wish, quienes cumplen deseos a niños con enfermedades críticas.

Por supuesto que dentro de su lista de aliados no podía faltar Swarovski, ni todo el savoir faire que los representa en el mundo del cristal. Su aportación, a cargo de Giovana Engelbert, directora creativa de la marca, consistirá en una réplica de la zapatilla de cristal hecha a medida que se realizó para el live action de Cenicienta, en 2015.

swarovski.jpg
La zapatilla se realizó entre ocho personas qiue tardaron aproximadamente 150 horas en perfeccionarla.

La zapatilla que la casa creará cuenta con 221 facetas en toda la silueta y está tallada en cristal sólido de aureola boreal, el cual posee propiedades reflectantes de gran brillo y claro, creada por los artesanos de Swarovski en los Alpes Austriacos.

Para hacer realidad esta zapatilla, la casa reunió a un equipo de ocho técnicos, quienes requirieron más de 150 horas para dejar perfecta esta pieza.

Publicidad
Lo que me inspiró a recrear la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta para Disney100 es el nombre de la organización benéfica y la idea de un deseo. Y por supuesto, la zapatilla es el zapato más famoso del mundo. Es transformador y está lleno de magia, por lo que fue la manera perfecta de unir el mundo de Swarovski con el mundo de Disney.
comentó Giovana Engelbert.

Esta no es la primera vez que Disney y Swarovski se unen, su historia se remonta a hace ya varios años, en 2005 creó seis figuras de cristal de algunos de los personajes más emblemáticos, como Mickey, Minnie, Pluto, El Pato Donald, Daysi y Goofy.

swarovski-zapatilla.jpg
La pieza representa todo el savoir faire de la casa.

Pero las buenas noticias no terminan, a finales de este año conoceremos una nueva colección: Disney100 x Swarovski: una entrega de productos de joyeria y decoración del hogar con personajes como Mickey, El Pato Donald y Minnie Mouse. Cada una de las piezas se crearon con meticulosa atención a los detalles y representando el savoir faire de la casa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad