Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Clóset cápsula? ¡Estas son las prendas que necesitas para armarlo!

Los básicos y las prendas atemporales siempre son una buena idea. ¿Quieres armar un armario cápsula? ¡Aquí te decimos qué es y las prendas que necesitas para conseguirlo!
jue 20 julio 2023 10:29 AM
Woman,Choosing,Outfit,From,Large,Wardrobe,Closet,With,Stylish,Clothes
¡Te contamos todo lo que necesitas saber para armar un clóset cápsula!

¿Cuántas veces a la hora de elegir algún look has pensado que no tienes nada que ponerte, a pesar de tener el guardarropa repleto de prendas? Esto se debe a que muy probablemente no tengas un buen fondo de armario, con las piezas que realmente necesitas para sacarle provecho a tu estilo y crear outfits ganadores.

Para convertir tu guardarropa en algo verdaderamente versátil y con piezas que sumen a tus looks, es importante que armes un clóset cápsula; además de facilitarte la tarea diaria de ver qué ponerte, te ayudará a ahorrar dinero y a darle la vuelta a todas tus prendas. ¿Quieres saber cómo lograr un armario cápsula? ¡Aquí te dejamos una guía para conseguirlo!

Publicidad

Todo lo que necesitas saber para armar un clóset cápsula

¿Qué es un clóset cápsula?

El armario o clóset cápsula es el conjunto de prendas básicas de buena calidad, las cuales se vuelven la base de tus looks.

Normalmente al ir de shopping nos inclinamos por las piezas en tendencia ¡y no está mal!; pero es mucho mejor tener una buena base de ropa clásica y atemporal a la que le puedes incorporar alguna pieza trend para lograr un winner look.

¡Ojo! Todo buen armario cápsula se logra teniendo menos prendas, pero de excelente calidad.

¿Qué prendas conforman un armario cápsula?

Para que tengas un clóset cápsula necesitas 5 prendas básicas; una t-shirt y una camisa blanca, un little black dress, un par de jeans y desde luego un trench coat. Es importante que tomes en cuenta ciertas características de cada una de las prendas.

La básica white t-shirt

Esta es una de las prendas más famosas, estamos seguros que tienes más de una en tu armario; pero para que forme parte de tu clóset cápsula, te sugerimos que no tenga ningún estampado y que sea 100% de algodón para que sea fresca y de buena calidad.

camiseta-blanca.jpg
La white t-shirt es un infalible que combina y queda bien en cientos de looks.

Publicidad

Little black dress

Este tipo de vestidos es un must en el armario, te recomendamos que elijas uno completamente liso, sin ningún tipo de bordados, encajes, degradados o aplicaciones; quizás una de las siluetas más clásicas y a la que le sacarás mucho provecho es el vestido palabra de honor y tubular ceñido al cuerpo.

little-black-dress.jpg
¡Una de las piezas más sexys que no pueden faltarte, te sacaran de apuros en más de una ocasión!

Clásicos jeans

Los pantalones denim son un básico y solemos utilizarlos muchísimo. Pero para que se conviertan en parte de tu armario cápsula es importante que te inclines por los jeans de corte clásico, podrían ser skinny o rectos; es muy importante que no sean rotos y no tengan algún tipo de diseño. En cuanto al color, el clásico denim dark blue es una gran alternativa para que queden perfectos con todo.

denim-jeans-skinny.jpg
Si hay unos jeans en los que tienes que invertir, son los skinny.

¿Camisa blanca? ¡Sí, sí y sí!

Sabemos que esta es una de las piezas que sí o sí tenemos que tener en nuestro armario. Es una gran opción para completar looks para ocasiones más formales o hasta para outfits de oficina. Si aún no tienes una de buena calidad, te sugerimos que compres una atemporal sin detalles demasiado llamativos para que se convierta en una gran aliada.

blusa-blanca-clásica .jpg
La clásica blusa blanca de manga larga ¡nunca pasa de moda!

Trench coat

El clásico trench coat es la prenda que no puede faltarte durante el otoño, además de darle un glow up instantáneo a tus looks y hacerte ver súper elegante, es una excelente prenda para combatir la lluvia.

gabardina-burberry-.jpg
¡La gabardina es uno de nuestra de nuestras prendas favoritas durante el otoño!

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad