Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo desfile de Dior será en México y esto es lo que DEBES saber

La maison anunció que su próxima presentación será en nuestro país. ¿Cuándo, cómo, dónde? ¡Sigue leyendo!
mar 09 mayo 2023 09:35 AM
Maria Grazia Chiuri terminnando desfile en parís.
Maria Grazia Chiuri es la actual Directora Creativa de la casa.

De manera oficial, la maison francesa Dior anunció que la presentación de su próximo desfile Cruise 2024 será en México. ¡Sí, así como lo leíste, nuestro país será la sede para mostrar las creaciones de Maria Grazia Chiuri!

Según el comunicado que publicó la marca, la Directora Creativa destacará el arte y algunas de las figuras emblemáticas de México. El impacto que ha causado nuestro país en la diseñadora ha sido tal, que esta no es la primera vez que retoma fragmentos de nuestra cultura y tradiciones para sus colecciones.

El desfile será en este mes durante la temporada en que otras marcas como Gucci, Louis Vuitton y Chanel también presentan sus propuestas para marcar las tendencias de los próximos meses. A pocos minutos de darse a conocer la noticia ya hay mucha espera entre grandes fashionistas y fans de la marca. ¡Te contamos todo lo que sabemos de este gran día!

Publicidad

¿Por qué Dior se presentará en México?

Desde inicios de la casa de Alta Costura, su relación con nuestro país ha sido muy estrecha. En 1951 Christian Dior presentó un vestido de noche al cuál llamó 'Mexique'. El vestido estaba fabricado en tul, terciopelo y lentejuelas. Desde ese momento, Dior estableció un vinculo de amor por el arte e historia de México, el cual sería alimentado por la colección Cruise 2019 donde Grazia se inspiró en las escaramuzas.

Modelo de Dior en la colección Crucero 2019.
En 2019 la casa ya había creado diseños con inspiración mexicana, especificamente en las escaramusas.

Esta colección estuvo llena de prendas en blanco y negro, minuciosos bordados, cinturones y moños para el pelo que dejaban claro la inspiración mexicana en la colección. Los detalles fueron extremadamente cuidados, tanto, que también se logró ver varias calzoneras debajo de los vestidos, además del ambiente que se vivió rodeado por caballos blancos.

Publicidad

¿Cuándo y dónde será el desfile de Dior en México?

Será este 20 de mayo en la Ciudad de México y la locación sigue siendo un secreto. Pero si tomamos en cuenta las grandes presentaciones que la marca ha tenido, lugares como el Monumento a la Revolución o el Palacio de Bellas Artes pueden ser opciones ideales para esta colección.

Cierre del desfile de otoño de Dior en Mumbai.
Hace poco Dior presentó su colección Pre-fall en Mumbai.

Incluso, debemos recordar que Maria Grazia Chiuri, también ha mostrado sus creaciones en grandes sets hechos por artistas, como fue el caso de la colección SS 2023. La escultora francesa Eva Jospin creó un fondo hecho totalmente de cartón inspirado en el periodo barroco italiano.

Por su parte, la línea masculina de la marca también ha llevado sus presentaciones más allá. Una de las Siete Maravillas del Mudo, las Pirámides de Giza, fue el sitio dónde de la colección Men Fall 2023 de Kim Jones mostró grandes piezas de sastrería.

Publicidad

¿Qué es una colección Crucero?

Las colecciones Crucero o Resort son todas aquellas que las firmas de lujo lanzan entre mayo, junio y julio. Estos lanzamientos no tienen temporalidad ni siguen la línea de sus colecciones Ready To Wear que se lanzan a inicios o finales de año en las Fashion Weeks más grandes. Las colecciones Crucero son pensadas como una colección extra con prendas y artículos listos para días de descanso.

Desfile de Dior en Mumbai.
Dior presentará su colección crucero ennuestro país en tan solo unos días.

¿Qué otras marcas presentan sus colecciones Crucero?

Dior no es la única que se ha alistado para esta temporada, también otras grandes casas alistan sus colecciones. Chanel presentará su colección crucero hoy mismo en Los Ángeles, Gucci lo hará el próximo martes 16 en Seúl; Versace, con Dua Lipa como diseñadora el próximo 23 en Cannes y Louis Vuitton un día después en la isla italiana Isola Bella.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad