Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion recap: Lo que ha sucedido hasta ahora en Milan Fashion Week 2023

Desde el escenario de Diesel con 200,000 condones, hasta la propuesta de colores en el desfile de Fendi. Te contamos todo lo que ha sucedido.
jue 23 febrero 2023 11:38 AM
milan-fashion-week.jpg
Durante el desfile de Diesel, además de las nueva entrega, la montaña de condones fue protagonista.

Este martes 21 de febrero se inauguró la Semana de la Moda de Milán en la cual vemos en pasarela colecciones de impacto que marcan las tendencias de la temporada Otoño - Invierno 2023.

Desde entonces hemos visto colecciones que recopilan algunos de los códigos más emblemáticos de cada una de las casas y claro, con todo su savoir faire. ¿Te has perdido los shows? No te preocupes, aquí te contamos qué es lo que ha pasado durante estos días en una de las semanas de la moda más esperadas.

Publicidad

Los Highlights de Milan Fashion Week

¿Qué marcas se presentan en Milán?

Esta semana podemos esperar ver marcas con una larga trayectoria al igual que a diseñadores nuevos que se están abriendo camino. Marcas que están creando revuelo por la dirección creativa son Ferragamo con Maximilian Davis que se hizo cargo de la marca desde su debut en septiembre, así como la llegada de Sabato de Sarno para esta nueva etapa de Gucci.

prada-milan-fashion-week.jpg
Hoy Prada presentó su colección con faldas románticas.

Otros desfiles que todos están esperando son el de Bottega Veneta, Moschino, Dolce & Gabbana que siempre nos dejan deseando más con colecciones modernas y trendy, al igual que desfiles de diseñadores emergentes que nos muestran propuestas muy interesantes.

Aunque seguimos esperando más sorpresas esta semana, el día de ayer los desfiles de Diesel y Fendi no decepcionaron, te contamos cómo fueron.

Diesel

La marca se ha transformado desde que en 2020 Glenn Martens se convirtió en director creativo de la casa, con propuestas innovadoras y un uso vanguardista de trabajar el denim, sus últimos desfiles han sido todo un éxito. En esta ocasión todos hablan de la marca y no solo por sus diseños, sino por la propuesta para su invitación y escenario.

La invitación que recibieron sus invitados fue una caja de preservativos en colaboración con Durex, pero esto fue solo el comienzo pues en su escenario principal para la pasarela se encontraba con una pila de 200,000 condones en el centro, los cuales serían repartidos después del desfile, esta inusual montaña reafirmó la postura de ambas marcas para apoyar el sexo seguro.

milan-fashion-week-diesel.jpg
Diesel jugó con diferentes texturas en su entrega.

La nueva colección fue completamente distinta a lo que se esperaba con propuestas de denim que tomaron una dimensión nueva con efectos desgastados y elementos metálicos. Las chamarras de piel y sudaderas desteñidas con un estilo punk fueron el toque final de una colección cool y fresca.

Aunque no sucedió en Milán, H&M anunció su nueva colaboración ¡con Mugler!

Publicidad

Fendi

Kim Jones sigue en un colorido camino pero con la misma esencia de la marca en esta nueva colección otoño-invierno. Esta propuesta cuenta con siluetas femeninas y masculinas deconstruidas manteniendo su estilo lujoso.

fendi-fashion-week-milan.jpg
Fendi usó combinaciones de colores clásicas.

Con una paleta de colores que va cambiando conforme avanza la pasarela, el marrón, azul, beige, gris y negro dieron pauta a una sincronización con tonos más electrificasteis como looks rojos y rosas que forman parte de la entrega. Mezclando prendas tradicionales con nuevos elementos creativos y texturas diferentes.

La pasarela de Fendi puso en la mira una tendencia que a muchos emociona y a otros no tanto: el regreso de la falda sobre pantalón, ya que fue un conjunto que se vio en varias salidas de este desfile.

¿Lista para el regreso de la falda sobre pantalón? Aquí te contamos los detalles:

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad