Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ser extremadamente minimalista es la nueva tendencia?

Austeridad y simplicidad, así serán la mayoría de los outfits que veremos a lo largo del año. ¿El motivo? ¡La recesión económica que enfrenta el mundo entero!
mié 22 febrero 2023 09:13 AM
Prada - Alternative Views - Milan Fashion Week Fall/Winter 2022/2023
¡Trend Alert! Cada vez vemos más esta tendencia en el streetstyle, e incluso en algunas celebridades.

A lo largo de la historia, la manera en que nos vestimos ha sido reflejo del estado en el que se encuentra una sociedad. La indumentaria se convirtió en una extensión de la situación política, económica y social que atravesaba determinada población. ¿Qué pasa cuando la moda se convierte en sobria y minimalista?

Cuando la tendencia que predomina en la forma de vestir es cada vez menos opulenta, ¡es señal de alerta! Normalmente estos cambios suelen derivarse de una recesión económica; como en los tiempos de la posguerra, cuando las faldas se acortaron a la rodilla y los textiles más accesibles como el denim tuvieron su auge.

Publicidad

Recession Core, ¡todo lo que debes saber de esta tendencia!

Crisis económica en el mundo de la moda

Desde el 2020, los expertos en economía han mencionado que el mundo entero va a enfrentar una recesión económica. ¿Las consecuencias? Decenas de industrias afectadas, ¡y la industria de la moda no es la excepción!

A pesar de que la industria se ha recuperado considerablemente en 2021 y gran parte del 2022, el mercado aún sigue viéndose frágil y las expectativas de recuperación pueden disminuir rápidamente. En la encuesta BoF-McKinsey State of Fashion 2023, el 84% de los líderes de la industria, espera que la condición del mercado disminuya o se mantenga igual este año; mientras que en el 2022, la respuesta fue mucho más optimista, el 91% de los ejecutivos predecía que las condiciones del mercado o se mantuvieran igual.

uniqlo-look-minimalista.jpg
Las siluetas cómodas y casuales, ¡son un must en esta tendencia!

¿Cómo ha modificado las propuestas?

La difícil situación que está comenzando a suscitarse en la economía global, ha llegado a las pasarelas. Algunos diseñadores han optado por presentar propuestas mucho más minimalistas, eliminando casi por completo los accesorios, siluetas sencillas e incluso en la paleta de color, predominan los tonos neutros.

fendi-minimalista-recession-core.jpg
La paleta de color se mantiene neutra y un tanto sobria.

Publicidad

El lujo silencioso también ha cobrado fuerza, cada vez son más las firmas que eliminan los logos de sus diseños, haciéndolo mucho más discretos para solidarizarse con la situación que atraviesa el mundo.

prada-recession-core.jpg
El lujo silencioso forma parte del Recession Core.

Además de los desfiles, el Recession Core también ha alcanzado las red carpets; en donde varias celebrities han optado por llevar looks más moderados. Esta es quizás la explicación de porque hemos visto pocos collares en la última temporada de premiaciones.

80th Annual Golden Globe Awards - HFPA/Billboard Party
Algunas celebs se han sumado a la tendencia y han optado por eliminar los accesorios de sus looks para red carpets.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad