Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como este modelo se manifestó por Irán en la Semana de la Moda de París

Una vez más la pasarela funcionó para alzar la voz, pero no como por parte de un diseñador, sino de un modelo. Te contamos lo que pasó.
lun 23 enero 2023 10:35 AM
manifestacion-paris-fashion-week.jpg
Stefano Gianino, de The White Lotus, también desfiló para la casa.

La moda y los runways han servido para algunos diseñadores como medio para manifestar sus ideas sobre temas actuales. ¿Cómo olvidar cuando el desfile de Chanel para primavera 2015 fue convertido por Karl Lagerfeld en una protesta feminista? ¿O las innumerables veces en las que Vivienne Westwood utilizó las prendas para crear conciencia sobre el cambio climático? Sin embargo, han habido varias ocasiones en las que estas manifestaciones no han sido orquestadas por los diseñadores.

En los últimos años, las pasarelas de las Fashion Weeks se han convertido en una de las plataformas favoritas de los activistas para manifestarse. Cada vez es más común ver protestantes irrumpiendo en las pasarelas, o modelos expresándose mientras desfilan, como ocurrió ayer durante Paris Men’s Fashion Week. Aquí te contamos más sobre esta protesta y vamos al pasado a recordar momentos en los que las pasarelas de París fueron interrumpidas.

Publicidad

Este modelo se manifestó en Paris Fashion Week

Louis Gabriel Nouchi otoño 2023

Louis Gabriel Nouchi presentó su colección otoño 2023 en Paris. Este show se ha vuelto tema de conversación pues actores como Lucas Bravo de Emily in Paris y Stefano Gianino de The White Lotus desfilaron por la pasarela portando looks de esta colección inspirada en American Psycho.

protesta-paris-fashion-week.jpg
El modelo mostró un pequeño cartel durante su salida.

Pero estos no fueron los únicos participantes en este show que han dado de qué hablar. El modelo y activista The Sharok mostró un pequeño cartel con un mensaje en el que pide que las ejecuciones en Irán concluyan. Recordemos que desde septiembre, en este país han sido ejecutados varios manifestantes que se pronunciaron a favor de los derechos de las mujeres y en contra del gobierno iraní.

Pero esta no es la primera, y estamos seguros que tampoco sera la última vez que esto suceda. Han ocurrido en diferentes ocasiones en desfiles de grandes marcas, como de Louis Vuitton y también de Chanel.

Louis Vuitton Primavera/Verano 2022

Durante el desfile de Louis Vuitton Primavera Verano 2022, que tuvo lugar en el museo de Louvre en la semana de la moda en París, los activistas climáticos en representación de los grupos Extinction Rebellion, Amis de la Terre y Youth for Climate irrumpieron abruptamente en la pasarela de Louis Vuitton mientras las modelos caminaban.

manifestacion-semana-de-la-moda-paris.jpg
En instagram también se pronunciaron como "Somos victimas de la moda".

Una persona mostró un cartel que decía “Consumo excesivo = extinción”, con el que se hacía una crítica al impacto ambiental que tiene la Industria de la moda. Después de esto, varios activistas más entraron a la pasarela sosteniendo carteles. 30 personas participaron en la planeación de esta protesta y 2 fueron arrestadas.

Publicidad

Chanel Primavera/Verano 2020

Marie Benoliel, mejor conocida como Marie S’Infiltre, es una youtuber y comediante que tiene como misión infiltrarse en eventos importantes para restarles seriedad y agregarles humor. Mientras el show de Chanel de Primavera/Verano 2020 se llevaba a cabo en el Grand Palace, Marie apareció entre las modelos sobre la pasarela utilizando un traje de tweed blanco y negro, como forma de burla a ese tejido característico de la casa de moda.

Gigi Hadid fue la heroína de este incidente pues fue quien escoltó fuera de la pasarela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad