Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la diseñadora de moda Vivienne Westwood a los 81 años

La célebre diseñadora británica de moda Vivienne Westwood murió a los 81 años este jueves en Londres, anunció su familia.
jue 29 diciembre 2022 05:04 PM
Muere Vivienne Westwood diseñadora británica
Vivienne Westwood (1941-2022)

Vivienne Westwood murió hoy (jueves) en paz y acompañada por su familia en Clapham, en el sur de Londres. El mundo necesita a personas como Vivienne para cambiar hacia mejor", indicaron en un mensaje en la cuenta de Twitter de la modista.

Publicidad

Su marido, Andreas Kronthaler, aseguró que "estuvimos trabajando hasta el final y me dio muchísimas cosas con las que seguir adelante. Muchas gracias, querida", según un comunicado citado por la agencia PA.

Westwood destacó principalmente por su estilo de moda "punk", provocador y rebelde.

Vivienne Westwood muere a los 81 años
Vivienne Westwood muere a los 81 años

Publicidad

Vivienne Westwood 'La reina del Punk'

Logró sobresalir en las pasarelas desde la década de 1970, cuando el diseño de moda era una disciplina artística prácticamente monopolizada por los hombres.

"Su estilo punk cambió las reglas de la moda en los años 1970 y fue muy admirada por su coherencia con sus valores a lo largo de su vida", destacó la secretaria de Estado de Cultura británica, Michelle Donellan, en un mensaje también en Twitter tras el anuncio de su deceso.

Vivienne Westwood muere a los 81 años
Vivienne Westwood muere a los 81 años

Además de sus diseños, Westwood se dio a conocer por sus comportamientos provocativos.

En 1992, acudió sin bragas al Palacio de Buckingham para recoger su título de la Orden del Imperio Británico de la mano de la propia reina Isabel II y posó ante los fotógrafos levantándose la falda.

En los últimos años, debido a su compromiso con el ecologismo, animó a la gente a comprar menos ropa.

Muere Vivienne Westwood diseñadora reina del punk
Vivienne Westwood, 'Reina del punk'

Además, apoyó la causa del australiano Julian Assange, fundador de la polémica red WikiLeaks, y se opuso en múltiples ocasiones a su posible extradición a Estados Unidos.

Assange está preso en Londres desde 2019 a la espera que se tramite esa solicitud de extradición hacia Estados Unidos, que le acusa de haber divulgado secretos militares estadounidenses en 2010 sobre las guerras de Irak y de Afganistán. Si es condenado en ese país podría pasar muchos años en prisión.

Muere Vivienne Westwood diseñadora reina del punk
Vivienne Westwood, 'Reina del punk'

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad