Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre risas y asiento real: Así fue el primer front row al que asistió Isabel II

A sus 91 años la reina acudió por primera vez a un desfile de moda. Aquí te contamos todos los detalles de su experiencia en el front row.
mié 16 noviembre 2022 03:57 PM
The Queen Presents The Inaugural Queen Elizabeth II Award For British Design At London Fashion Week
Para su primer fashion show, la reina se sentó a lado de la también británica Anna Wintour.

En el 2018 la reina Isabel II tomó por sorpresa a todo el mundo, especialmente al fashion business al acudir por primera vez a un desfile de moda. A pesar de que la monarca había experimentado casi cualquier actividad, jamás había tenido un acercamiento de este tipo con el mundo de la moda. Y fue justo cuando tenía 91 años cuando la vimos en este front row.

Sin duda, la aparición de la reina en el recinto fue un hecho poco habitual. Es raro ver a miembros de la familia real participando en eventos de esta índole. ¿Qué motivó a la reina para acudir?¿qué llevaba puesto?,¿cuál fue su participación? ¡Te contamos todo!

Publicidad

El primer desfile de moda de Isabel II

Con una gran sonrisa y para sorpresa de muchos, la reina llegó al desfile del diseñador inglés Richard Quinn. Para la ocasión, decidió llevar uno de sus trajes favoritos; ¡así es, hablamos del clásico traje azul cielo diseñado por Angela Kelly!

La reina saludó de mano a todos los invitados de la primera fila; mientras Caroline Rush, directora del Consejo de Moda Británico la acompañaba a su asiento. Su majestad compartió front row con Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos; quién llamó la atención de los medios al no quitarse sus característicos lentes de sol a pesar de estar en presencia de la reina.

The Queen Presents The Inaugural Queen Elizabeth II Award For British Design At London Fashion Week
El asiento de la reina contaba con cojín, para que estuviera cómoda en todo momento.

La reina no ocultó su emoción al estar participando en este evento. Diversas imágenes captaron momentos en los que Wintour y la monarca compartían palabras y risas. Dentro de dichas fotografías, uno de los detalles que no pudimos pasar por alto, fue que la reina llevó su propio cojín para estar súper cómoda durante toda la pasarela.

Publicidad

El motivo

A pesar de que vimos de lo más cómoda a la reina a lo largo de todo el desfile, el verdadero motivo por el que acudió fue para realizar la entrega del Premio Reina Isabel II por el Diseño Británico. Este galardón busca reconocer el rol que la industria de la moda juega en la sociedad, apoyando de forma efectiva a los diseñadores ingleses.

The Queen Presents The Inaugural Queen Elizabeth II Award For British Design At London Fashion Week
El diseñador Richard Quinn fue el primero en recibir este galardón.

La primera edición de este premio fue precisamente para Richard Quinn, el joven diseñador quien fue becario en Dior y trabajó en Stella McCartney. En ese entonces la marca de Quinn llevaba tan sólo un año operando, pero ya había logrado enamorar a la reina. Durante la entrega, la monarca dio un discurso en el que mencionaba que ese sería su legado para todos aquellos que han contribuido a la moda británica.

El legado

Este año la reina Isabel II falleció; casi a la par de los eventos por el luto nacional se llevaba a cabo la Semana de la Moda en Londres. Por respeto al luto, diversas casas de moda decidieron cancelar sus desfiles ; sin embargo, el diseñador Richard Quinn optó por rendirle un homenaje, y ¡nos encantó!

richard-quinn-reina-isabel-desfile.jpg
Richard Quinn presentó grandes vestidos en su entrega.

Dedicó todo su desfile a hacerle tributo a Isabel II, casi 23 looks fueron confeccionados de último momento en tan sólo 10 días, luego de enterarse de la muerte de la reina. Están inspirados en looks de diversos royals de la casa británica como la reina Victoria, la princesa Margarita y desde luego en Isabel II, retomando códigos de vestimenta de la realeza británica.

Definitivamente el legado y el apoyo que deja la reina en la industria de la moda es indiscutible. Las siguientes generaciones de la casa real continuarán salvaguardando la huella que dejó la monarca, y cómo ha venido sucediendo, será otro miembro de la familia real el que entregue el galardón a los siguientes condecorados.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad