Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son los Kitten Heels y cómo se llevan? Así se hace según la realeza

Cómodos, versátiles y sobre todo muy chic, ¡los zapatos de tacón Kitten lo tienen todo!…Este otoño, se convertirán en tus predilectos.
mar 08 noviembre 2022 12:15 PM
"Princesa De Asturias" Awards 2022 - Arrivals
Retoma de estas royals inspiración para llevar los Kitten Heels.

Los zapatos con tacón de entre 3.5 y 4.5 centímetros, son conocidos como Kitten Heels. Este estilo de calzado se remonta a los años 1600, cuando Luis XIV reinaba en Francia. Él fue uno de los pioneros en llevarlos y rápidamente los convirtieron en toda una moda entre los demás miembros de la realeza y la corte real, marcando por completo una época.

Años más tarde, exactamente en la década de los 50, la fiebre por este tipo de zapatos continuó. La icónica actríz Audrey Hepburn, se convirtió en una completa amante de esta silueta, solía llevarlos muy seguido, desde sesiones fotográficas, hasta en el día de su boda; incluso los utilizó durante el rodaje de la famosa película Breakfast at Tiffany’s, la cuál protagonizó.

Publicidad

Hoy en día, los Kitten Heels no sólo se apoderan del street style, también se han ganado un espacio privilegiado en el closet de muchas celebs y de royals. Cada vez son más las integrantes de la realeza europea que se inclinan por estos zapatos para completar sus looks. ¡Aquí te enseñamos cómo los llevan!

La reina Letizia y sus hijas

Recientemente, la reina de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Llamó la atención la elección de calzado de esta tercia, todas optaron por llevar kitten heels. ¡Nos encanta!

"Princesa De Asturias" Awards 2022 - Arrivals
Las royals, cada una con su propio estilo, llevaron los que probablemente se convertirán en los zapatos más deseados del otoño.

Además de sumarse a la tendencia, nos enseñaron que estos zapatos se llevan con vestidos mini, midi o al tobillo; ¡en cualquier largo se ven fabulosos! También nos demostraron que son perfectos para cualquier edad. ¿Lo mejor? La comodidad de este tipo de tacones hace que sean ideales para aquellas que van incursionando en el mundo de los tacones.

Tamara Falcó

La marquesa de Griñón, hija del difunto Carlos Falcó es quizás de las royals más fashionistas. Los Kitten heels han estado presentes en varios de sus outfits. Los ha combinado con denim, t-shirt y un blazer oversize para un día casual, o con un vestido floral para una salida con amigas.

Publicidad

Meghan Markle

Durante su embarazo, la esposa de Harry se enamoró de este tipo de tacones, no sólo por su comodidad, también ¡porque lucen increíbles! En un viaje a Andalucía, Meghan utilizó un par de tacones Kitten confeccionados por la maison especializada en diseño de calzado, Manolo Blahnik para completar su outfit.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit Morocco
Desde su embarazo, Kate se declaró fan de estas siluetas.

¿Y en el street style?

Los kitten heels suelen llevarse con denim, vestidos, shorts y hasta con pantalones cargo. Puedes optar por completarlo con blazers, o con una biker, depende que vibes quieras darle a tu outfit. ¿Tu mejor fashion inspo? Riri, solo que en vez de stilettos, cámbialos por kitten.

kitten-heels-comousar-tacones-bajos.jpg
Con pantalón o falda, esta silueta ¡es perfecta!

Cómo pudiste darte cuenta, hay muchas formas de llevarlos, ¿cuál es tu favorita? También las versiones y siluetas de calzado son diversas; puedes optar desde uno clásico y atemporal hasta un diseño totalmente vanguardista mucho más atrevido con aplicaciones, ¡todo depende de tu estilo!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad