Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siempre sí: Ricardo Tisci se va de Burberry y ya tiene reemplazo

Luego de los fuertes rumores sobre su salida, hoy la casa londinense lo confirmó.
mié 28 septiembre 2022 09:44 AM
Givenchy : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2016/2017
El diseñador estuvo a cargo de Givenchy, antes de llegar a Burberry.

La muerte de Isabel II fue el motivo para que, como un proveedor real y en muestra de respeto, Burberry pospusiera su desfile en la semana de la moda de Londres. Ayer apresuradamente la marca presentó su colección Spring Summer 2023 con elementos de playa y toques góticos, muchos especularon que Ricardo Tisci dejaría la marca en ese momento pero todo todo transcurrió normal… hasta ahora.

Los rumores de que Ricardo dejaba Burberry vienen de tiempo atrás, pero hace algunas horas, la casa lo confirmó a través de su cuenta de instagram.

Publicidad

Ricardo Tisci se va de Burberry

Fue en marzo de 2018 cuando Ricardo anunció a través de su cuenta de lnstagram que se integraba a la casa Burberry, fue tan solo un mes previo cuando dejó atrás su relación con Givenchy. El Italiano entró a la casa para suceder a Christipher Bailey, con la intención de aportar toques más transgresores y urbanos a la casa.

ricardo-tisci-burberry
Ricardo llegó en 2018 a Burberry.

Hasta ahora, todo indica que el contrato de Tisci con la marca británica, luego de cinco años, habría terminado y por eso se da su salida. A través de de la cuenta de instagram, la casa comentó:

Después de casi cinco años, Riccardo Tisci ha decidido dejar el cargo de director creativo en Burberry a finales de este mes. Su colección Primavera Verano 2023, presentada esta semana en Londres, fue la última para Burberry

El diseñador también compartió su postura a través de su cuenta de Instagram, donde agradece el tiempo y los capítulos que escribió en la casa llenos de éxitos personales, profesionales pero también de pérdidas. Luego de cinco años la era de Burberry y Tisci terminó.

Publicidad

Burberry ya tiene nuevo diseñador creativo

Las especulaciones de la salida de Tisci vienen de tiempo atrás y aunado a estas un segundo rumor que aseguraba que la casa ya se encontraba en búsqueda de su sustituto. Fuentes cercanas de la industria ya han señalado a Daniel Lee como el nuevo capitán para la marca, incluso comentan que la cada y él han mantenido conversaciones avanzadas en las que se asegura comenzará con el puesto el próximo 3 de octubre y su gran debut será en la próxima semana de la moda de Londres en 2023.

Bottega Veneta - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
Todo indica que Daniel hará su debut en LFW 2023.

¿Quién es Daniel Lee?

Daniel es un diseñador de moda britanico, estudió en Centran St Martin de Londres y estuvo en grandes casas de moda como Balenciaga y Donna Karan. Fue en el año 2018 cuando se anunció que sería el nuevo director creativo de Bottega Veneta, y reemplazaría a Tomas Maier.

Quizá este ha sido uno de sus éxitos profesionales más grandes de Lee y es que renovó la marca al grado de ser una de las principales firmas que lideraron la industria. La salida de Daniel Lee de Bottega sucedió en 2021 cuando el creativo fue tachado de autoritario y racista.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad