Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenoch Huerta brilla en el desfile BOSS junto al hijo de Schwarzenegger

El actor mexicano compartió el front row con Patrick Schwarzenegger con un look de plumas que remonta al trabajo de México prehispánico.
vie 23 septiembre 2022 12:37 PM
Tenoch Huerta en Milan
El actor mexicano Tenoch Huerta junto a Alex Pettyfer y Patrick Arnold Schwarzenegger en front row del desfile de Boss en Milán.

Ayer BOSS realizó la presentación de su entrega Fall Winter 2022 en Milán, a la que diferentes celebridades se dieron cita, entre ellos el actor mexicano Tenoch Huerta, quien llevó un look con una prenda inspirada en la antigua deidad mexica Tezcatlipoca y que está a la venta para todo el público.

Publicidad

Tenoch huerta asiste al desfile de BOSS, en Milán

La semana de la moda en Milán nos ha dado grandes sorpresas, desde el desfile de Diesel con un inflable enorme en el centro de la pasarela, hasta los colores neón en diferentes texturas en la propuesta de Fendi. Ayer fue el turno de BOSS, con grandes invitados especiales, entre ellos el actor mexicano Tenoch Huerta, quien compartió el front row con Patrick Arnold Scharzenegger.

Para hacer su aparición en el desfile, Tenoch usó un traje liso de la casa en color beige. El conjunto de dos piezas lo combinó con una t-shirt de color negro, así como unos botines en el mismo tono, creando un look bicolor.

Publicidad

El significado de la capa de plumas de Tenoch Huerta

Además de llevar un poco de nuestra cultura a Milán, la capa que portó Tenoch tiene un significado especial. La pieza que tiene como nombre: Tezcatlipoca es creación Hijos del Maíz y es un tributo a la técnica del telar de cintura y al arte plumario de nuestros antepasados.

En Tenochtitlán se preservaban la vida de las aves preciosas en cautiverio para que los maestros plumarios pudieran recolectar las plumas durante la temporada de muda, brindándonos una lección hasta nuestros tiempos de que el lujo y la elegancia pueden armonizar perfectamente con la naturaleza, pues las plumas de cuervo para la capa de Tenoch fueron recolectadas de la misma forma.
Xiu
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta en el desfile de Boss durenate Milan Fashion Week

Publicidad

Esta no es la primera vez que Tenoch incluye en su look estos elementos, también lo vimos hacerlo el pasado mes de julio, en la Comic Con International: San Diego, cuando se dio a conocer que interpretaría a Namor en Black Panther: Wakanda Forever.

En esa ocasión el actor apostó también por una combinación bicolor con un traje morado y un suéter ligero de color rosa. El accesorio que robó miradas fue el gran earcuff que usó y que también contaba con plumas como protagonistas.

Tenoch Huerta
Tenoch Huerta

Esta pieza también pertenece a la casa que confeccionó su capa, Hijos del Maíz. Los Copili (el arete) eran utilizados en la época prehispánica por la nobleza; estas piezas incluyen plumas de gallos, pavo reales, patos, guajolotes y gallinas de guinea. Algunas de estas son retocadas y teñidas para su conservación, pero sin dañar a ningún animal, pues solo son utilizadas aquellas que se les cayeron durante la temporada de muda.

Esto accesorios se encuentran terminados en diferentes colores con acentos dorados. Esta pieza también la han llevado otras celebridades, como Maya Zapata, la última vez que se lo vimos fue durante la premiere de Soy tu Fan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad