¿Qué tenis debo elegir según mi deporte?
Running

Si te gusta salir a correr por las mañanas y estás buscando unos tenis que te acompañen a romper tu récord personal, tus tenis deben tener un soporte ligero y transpirable, para tener gran comodidad en cada movimiento.
Algo muy importante que también debes de tener en cuenta es la amortiguación que tendrán tus pies en el tenis, una espuma foam es una opción suave que brinda elasticidad. Por último, la parte de talón y tobillo deben de ser la más cómodas, así que asegurate que el tenis alrededor del talón brinde un ajuste seguro. Incluso hay modelos que quedan perfectamente pegados a esta parte y pueden estirarse si tus pies se hinchan durante tu recorrido.
Por otro lado, si te gusta el trail running, una de las principales características además de las que ya mencionamos es que tus tenis tengan una tracción resistente, con una suela de goma que proporciona tracción en el talón y estabilidad en la punta para cuando subas o bajes en caminos desiguales.
Básquetbol

Si tu deporte favorito es el básquetbol, debes de tener en cuenta que la amortiguación para este deporte es algo primordial, pues deben disipar la fuerza de cada impacto y proporcionar respuesta inmediata después de cada salto.
Para tener la máxima comodidad al encestar, puedes elegir un calzado donde su forma siga la trayectoria de tu pie cuando toca la cancha, además, debes de tener en cuenta que ofrezcan un buen ajuste, ligero y cómodo. Un elemento muy importante también es que tengan una buena tracción, desde la parte frontal hasta la posterior, para ayudar a reducir el peso y permitir que el calzado se flexione.
Aquí, entre más estilo bota ¡mejor! Esto será una protección extra para tus tobillos.