Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce cuáles son los tenis correctos para hacer tu workout

No importa si vas al gym, corres por tu cuenta o haces ejercicio en tu casa, esto es lo que debes saber para optar por el calzado correcto.
miércoles 03 agosto 2022
nike-lead.jpg
Escoge los tenis perfectos para tu deporte preferido con estos tips.

Un look que nos haga sentir cómodas y al mismo tiempo sea funcional es algo que siempre tratamos de lograr en nuestro día a día. Pero también son características que debemos tener en cuenta cuando se trata de nuestros tenis , pues es muy importante que se adapten bien a nuestro pie para facilitar el movimiento y poder hacerdeporte de manera segura.

No es ningún secreto que dependiendo del deporte que hagas debes de usar unos tenis diferentes, pues tu pie realiza diferentes movimientos al jugar soccer que cuando está corriendo. Aquí te enseñaremos a elegir los tenis perfectos para hacer tu workout.

Publicidad

¿Qué tenis debo elegir según mi deporte?

Running

nike.jpg
Tenis para running de Nike por $1,486.00

Si te gusta salir a correr por las mañanas y estás buscando unos tenis que te acompañen a romper tu récord personal, tus tenis deben tener un soporte ligero y transpirable, para tener gran comodidad en cada movimiento.

Algo muy importante que también debes de tener en cuenta es la amortiguación que tendrán tus pies en el tenis, una espuma foam es una opción suave que brinda elasticidad. Por último, la parte de talón y tobillo deben de ser la más cómodas, así que asegurate que el tenis alrededor del talón brinde un ajuste seguro. Incluso hay modelos que quedan perfectamente pegados a esta parte y pueden estirarse si tus pies se hinchan durante tu recorrido.

Por otro lado, si te gusta el trail running, una de las principales características además de las que ya mencionamos es que tus tenis tengan una tracción resistente, con una suela de goma que proporciona tracción en el talón y estabilidad en la punta para cuando subas o bajes en caminos desiguales.

Básquetbol

newbalance.jpg
Calzado para básquetbol de New Balance por $2,768.00

Si tu deporte favorito es el básquetbol, debes de tener en cuenta que la amortiguación para este deporte es algo primordial, pues deben disipar la fuerza de cada impacto y proporcionar respuesta inmediata después de cada salto.

Para tener la máxima comodidad al encestar, puedes elegir un calzado donde su forma siga la trayectoria de tu pie cuando toca la cancha, además, debes de tener en cuenta que ofrezcan un buen ajuste, ligero y cómodo. Un elemento muy importante también es que tengan una buena tracción, desde la parte frontal hasta la posterior, para ayudar a reducir el peso y permitir que el calzado se flexione.

Aquí, entre más estilo bota ¡mejor! Esto será una protección extra para tus tobillos.

 

Fútbol

Si eres amante del soccer, pero todavía no te decides por algún modelo, debes de tener en cuenta ciertos aspectos. Lo principal es que sea un calzado ligero, pues este aspecto te ayudará a que puedas correr más rápido por el balón. La potencia también es algo importante, por lo que si lo tuyo es realizar tiros a larga distancia o desplazarte por largos tramos en la cancha, los tipo bota te serán de gran ayuda.

adidas.jpg
Calzado fútbol para césped artificial de Adidas por $2,299.00

La comodidad también es algo primordial a la hora de elegir unos tenis, así que asegúrate que el calzado se ajuste perfectamente a tu pie, con esta comodidad podrás tener toda la seguridad en el campo de fútbol, una tela elástica y transpirable es la mejor opción.

Si juegas en un terreno firme, unos tacos son los tenis indicados para tener un máximo rendimiento en la cancha, debes asegurarte que proporcionen una tracción multidireccional en cada pisada, pues con esto tendrás una velocidad esencial para brindar los mejores toques al balón.

Entrenamiento y gimnasio

En caso de que lo tuyo no sean los deportes y prefieres ir al gimnasio para hacer ejercicio, unos tenis que combinen el rebote y la amortiguación se convertirán en tus mejores amigos, pues mientras desarrollas los músculos de tu cuerpo y mejoras tu resistencia, también tendrás la máxima comodidad.

puma.jpg
Tenis de training de Puma por $1,399.00

Al comprar unos tenis para entrenar o ir al gimnasio, la principal característica que deben de tener es una máxima comodidad para evitar que te lastimes al hacer algún ejercicio. Dale relevancia a la comodidad de tu talón, con un calzado que aporte estabilidad y que abrace el pie, te permitirá que hagas cualquier tipo de movimiento y tengas la mayor seguridad. Es importante que también tengas en cuenta que debes de usar una suela plana, pues te ayudará a mantener la estabilidad en las superficies del gimnasio y tener más agarre.

 

¿Por qué no debes usar el mismo calzado para salir a la calle que para hacer ejercicio?

nike.jpg
Los tenis que usamos para hacer ejercicio son muy importantes para nuestra salud.

Los tenis son uno de los elementos principales que debemos contemplar en nuestro conjunto a la hora de hacer ejercicio, pues de lo contrario podemos lastimar nuestro cuerpo gracias a que el calzado no tiene el mismo movimiento, tracción o amortiguación que alguno que usamos para armar un look de nuestro día a día.

Es por esto que los tenis correctos harán que hacer tu deporte favorito o entrenar en el gimnasio hará que sea mucho más fácil y placentero, ya que un mal calzado a la hora de hacer ejercicio no solo te pueden causar ampollas en tus pies, sino que también pueden llegar a causar lesiones en tu cuerpo, tales como alguna fractura, un esguince en tu talón,tobillo o en la rodilla.

Publicidad
Publicidad