Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para cuidar tus trajes de baño esta temporada

El sol, la sal y el cloro pueden jugar en contra de tu traje de baño. Aquí te decimos cómo cuidar de ellos en estas vacaciones.
mié 27 julio 2022 12:24 PM
traje-de-baño-cuidar
Te damos cinco tips para preservar tu traje de baño en óptimo estado.

La playa es uno de nuestros destinos favoritos para pasar nuestras vacaciones de verano. Aunque siempre nos preocupamos por lo que debemos empacar para crear grandes looks, incluyendo los trajes de baño , también es importante cuidar de ellos para que duren más tiempo en las mejores condiciones.

El sol, la sal, cloro e incluso el detergente son agentes que pueden desgastar tu traje de baño y hacer que cada vez que lo usas tenga una apariencia desgastada, además de reducir su ciclo de vida. Si ya estás más que lista para disfrutar tus vacaciones en algún destino paradisíaco o en tu casa de descanso con piscina, te compartimos algunos tips para mantener tus trajes de baño ¡como nuevos!

Publicidad

Cómo cuidar tu traje de baño

Lávalo a mano

Lamentamos decirte que esta vez tu centro de lavado no es la mejor opción. Los trajes de baño normalmente incluyen materiales elásticos que al estar en contacto con el ciclo brusco de la lavadora puede romper algunas fibras e irlo desgastando. Eso sin mencionar que puede enroscarse el las asas y sufrir rasgaduras.

Si estás en el hotel y no tienes acceso a un lugar más amplio en el que puedas lavarlo, no te preocupes, hazlo en la regadera o en el lavabo, no lo frotes contra algo, solo con movimientos suaves de tus manos. Nunca lo dejes secar con el agua del mar o la de la alberca, pues la sal y el cloro pueden desgastarlo, cuando salgas de la playa o la alberca, enjuágate en la regadera.

trajes-de-baño-cuidar-verano.jpg
Trajde baño de Intrinseco $1,790 en intrinseco.mx

No lo cuelgues para secar

Ya hablamos de que tu lavadora no puede ayudarte, y tu secadora ¡menos! El calor que emite para secarlos puede resultar contraproducente pues podría encogerlos y sí, ese sería el fin de tu traje de baño.

Una vez que hayas terminado de lavarlos a mano, enjuaga con bastante agua fría y exprime en tus manos, sin enrollarla, solo retirando todo el excedente de agua. El siguiente paso es que lo dejes secando sobre una superficie plana, nunca colgarlo ni en gancho ni con pinzas, pues se podría ‘colgar’ por el peso del agua. Si te lo quitas en la playa y no tienes donde enjuagarlo, retira el exceso de agua y colócalo en una toalla, llegando al hotel enjuaga con agua fría.

No uses detergente ni suavizante

Son pocos los cuidados para mantener en perfecto estado un traje de baño, pero también muy específicos. Otro de los pasos es que el jabón para lavarlos debe ser neutro, pues es más amigable con los materiales. Tampoco uses suavizante, que funcione para cierto tipo de ropa, no significa que lo sea para todas, los trajes de baño cuentan con una composición diferente.

trajes-de-baño-verano
Traje de baño estampado de Vilebrequin, $2,800

Si no tienes a la mano jabón neutro o ya utilizaste suavizante, entonces debes enjuagar muy bien, para que se retire todo el producto del traje. Te recomendamos usar un balde de agua y ahí mismo hacer movimientos suaves para retirar el producto, de esta forma no desperdiciarás agua.

Publicidad

Lleva más de uno a tus vacaciones

Cuando vamos de vacaciones a un destino paradisiaco, los trajes de baños nunca están de sobra. Así que no solo lleves uno, lleva más para que no solo puedas apoyarte de ellos para crear combinaciones rápidas con tu ropa, de esta forma le darás un descanso a los que vas usando. Recuerda que si tu traje de baño no es deportivo, el cloro de la alberca los daña aún más.

traje-de-baño-playa.jpg
Traje de baño cut out, $549 en H&M

Cuidado con los productos químicos

Nuestra skincare routine y el cuidado de nuestra piel en la playa debe aumentar, colocar bloqueador es un paso imprescindible durante nuestra estadía. Algunos de ellos pueden manchar nuestro traje de baño por su composición, lo que tienes que hacer es aplicarlo antes de salir a la playa, y esperar algunos minutos y después colocarlo.

Algunos bloqueadores, al entrar en contacto con agua y detergente puede acentuar la mancha por los iones y temperatura del agua, así como los componentes del jabón, por eso es importante hacerlo con uno neutro y con agua fría. Para prevenir esto, también puedes optar por un protector ‘anti manchas’ y es igual de efectivo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad