Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior y Schiaparelli inauguran la semana de Alta Costura en París

Desde hoy y hasta el jueves 7 de julio, diferentes casas presentarán creaciones únicas trabajadas artesanalmente.
lun 04 julio 2022 02:34 PM
Schiaparelli
Schiaparelli presentó una colección donde sus elementos característicos estuvieron presentes.

Uno de los momentos más importantes y emocionantes para la industria de la moda inició hoy, la semana de Alta Costura de París reúne a casas que presentan creaciones únicas, en donde los diseños, calidad, atención al detalle y una producción artesanal son los grandes protagonistas.

La semana de la moda en la que se presentarán las colecciones Otoño/Invierno 22/23, se celebra desde hoy y hasta el jueves 7 de julio en París. Diferentes maisons ya hicieron sus presentaciones, como Dior y Schiaparelli. Te contamos todos los detalles.

Publicidad

Dior y Schiaparelli en la semana de Alta Costura

Daniel Rosberry, director creativo de Schiaparelli desde 2019, volvió a presentar elementos llamativos. Esta vez los elementos XL fueron mucho más allá, en las siluetas pudimos ver grandes flores de diferentes tipos y colores sobre vestidos y jumpsuits negros.

Schiaparelli
Flores de diferentes tipos y colores se hicieron presentes como acento de color en diferentes siluetas.

Otro elemento protagonista de esta entrega fueron las plumas, las cuales estuvieron presentes en grandes sombreros tipo boater, así como en mangas, quizá uno de los diseños más llamativos de la colección, pues además de hacer las mangas XL y fusionarse con cuello alto con la rosa característica de la firma, contrastó con un vestido de red color azul.

Los accesorios de la marca también fueron una oda al protagonismo, pues esta vez se presentaron aretes de una gran dimensión, sí, más que los de la entrega pasada. Esta ocasión también vimos chokers de gran tamaño en el caracteristico tono dorado que la casa ha usado, así como un corazón completamente negro.

Schiaparelli
La firma presentó accesorios XL.

Publicidad

Dior

Bajo la dirección creativa de Maria Grazia, Dior hizo una entrega en la que el savoir faire de la maison se ve plasmada en cada una de las piezas. Desde vestidos bordados de cuello alto, hasta piezas plisadas strapless.

Así como en entregas anteriores, la organza estuvo presente en muchos de los vestidos que también contaban con bordados en mangas y en los costados. Los abrigos y chaquetas cortas también hicieron una aparición triunfal con bordados, brocados y encajes.

Dior
Dior también hizo una entrega donde el trabajo artesanal se notó en cada uno de los detalles.

Otras casas como Rahul Mishra, La Méthamorphose e Iris Van Herpen con sus diseños característicos con plisados, transparencias y estructuras también se presentaron durante el primer día de Alta Costura en París.

Publicidad

Qué otras casas presentarán sus colecciones

Algo que debes saber es que no todas las marcas, aunque sean de renombre internacional, son Haute Couture. Son todas aquellas casas que invierten al menos 200 horas en confeccionar una pieza; su equipo de trabajo debe estar formado por al menos 20 personas y en ellos deben estar costureros y artesanos que cuenten con el conocimiento de tecnicas de costuras artesanales, entre otras.

Iris Van Herpen
iris Van Herpen también se presentó el día de hoy.

En esta semana de Alta Costura podremos ver a casas como Chanel, Elie Saab, Maison Margiela, Giorgio Armani Privé, Balenciaga y Fendi Couture.

Cómo y dónde ver los fashion shows

La Federación de Alta Costura de París compartió el calendario de los shows que se presentarán hasta el día jueves. Ahora puedes ver la mayoría en los Live de sus cuentas de Instagram o en su canal de YouTube.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad