Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Socarrás llega a México con su proyecto de moda sustentable

El diseñador colombiano extiende su iniciativa “Historias hechas a mano” a nuestro país, en equipo con artesanas de comunidades vulnerables
mié 22 junio 2022 12:19 PM
El colombiano Juan Pablo Socarrás cerró el evento
El colombiano Juan Pablo Socarrás, en la Riviera Maya

Es una labor que realiza en distintas zonas de Colombia desde hace algunos años, pero esta vez la plataforma de ayuda de este creativo colombiano llega a nuestro país para potenciar y conectar proyectos productivos sostenibles entre comunidades alejadas.

La finalidad de esta causa es la de brindar nuevas oportunidades de empoderamiento y mejoramiento productivo por medio de la moda, las ideas y los procesos de supra-reciclaje, a lo largo de nueve meses de trabajo continuo con mujeres mexicanas.

Publicidad

El proyecto de Juan Pablo, uno de los jóvenes diseñadores más destacados de Colombia, ya es conocido en nuestro país, donde ha realizado desfiles de moda en la Riviera Maya, así como colaboraciones con importantes revistas de moda.

En esta ocasión llega con “Historias hechas a mano”, un proyecto social con el que explorará el intercambio artesanal entre Colombia y México, (también Guatemala), donde incluso promoverá la apertura de espacios comerciales sustentables.

Juan Pablo Socarrás, en Oaxaca
Juan Pablo Socarrás, en Oaxaca

El proyecto es una colaboración con la Corporación Mundial de la Mujer y Coca-Cola, y abarca los tres aspectos más importantes de la sostenibilidad; la economía, el bienestar social y el desarrollo ambiental, por medio del llamado supra-reciclaje (con plásticos tipo PET donados por la empresa refresquera).

Publicidad

“Llegar a México y Guatemala es un sueño hecho realidad. Significa llegar a uno de los sectores artesanales más grandes de Latinoamérica y trabajar con mujeres para impactar, formar, capacitar y co-crear productos que nos darán la posibilidad de transitar por la sostenibilidad”, nos contó Juan Pablo.

Este trabajo se inspiró en la colección Magdalena, en la que participaron un total de 67 artesanas de Colombia, y con la que Socarrás cerró las pasarelas de Colombiamoda 2021, una de las semanas fashionistas más importantes de Latinoamérica.

Con “Historias Hechas a Mano”, Juan Pablo y su equipo de colaboradores elaboraron tejidos con materiales orgánicos y productos reciclados, utilizados en vestidos, sombreros, ponchos y flecos, que planean replicar en México y Guatemala.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad