Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc estrena una colección limitada ¡tienes que correr por ella!

Con una colección de ocho relojes edición limitada, la casa conmemora el primer ascenso a la cumbre del Mont Blanc. Te contamos todos los detalles de este nuevo lanzamiento.
mar 07 junio 2022 12:54 PM
Montblanc
La colección cuenta con ocho relojes edición limitada.

En 1906 en Hamburgo, un comerciante, un banquero y un ingeniero, unieron fuerzas para fundar Montblanc, una casa cuyo principal objetivo y especialización era la fabricación de plumas estilográficas. Con el paso del tiempo, fue ofreciendo artículos en piel y relojes, así hasta convertirse en sinónimo de elegancia, sofisticación y excelencia en la manufactura de estas piezas.

Dentro del diseño de los artículos de Montblanc no puede faltar la característica estrella blanca de seis picos; la cuál hace alusión a las seis cumbres de la majestuosa montaña que es el símbolo de la empresa. En su nueva colección, la casa celebra una de las historias más icónicas de la montaña y hace homenaje a cientos de leyendas en torno a ella.

Publicidad

Definitivamente, todos los grandes logros comienzan con un pionero, los tres fundadores de Montblanc lo fueron en su momento y los protagonistas del primer ascenso a la montaña no son la excepción, ellos son la inspiración detrás del lanzamiento: Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton The Ascent.

¿Cómo fue el primer ascenso? Todo comenzó cuando Horace-Bénédict De Saussure ofreció una recompensa para la primera persona que alcanzara la cima del Mont Blanc. Entusiasmado con la idea, Balmat un jóven aventurero contrató a Paccard, un médico para que lo acompañara en esta ambiciosa expedición. Gracias a la determinación y coraje de este par, el 8 de agosto de 1786 se convirtieron en los primeros en llegar a la cumbre en Monte Blanco.

Montblanc
El savoir faire de la casa se ve plasmado en cada reloj que integra la colección.

Luego de 236 años, su hazaña sigue siendo premiada, esta vez con una colección de ocho piezas que conmemora este momento histórico. Cada reloj está grabado a mano, en la carátula del lado izquierdo tiene grabado en oro blanco de 18 quilates a Balmat escalando hacia la cumbre, mientras que del lado derecho se encuentra la representación de Wyvern, una criatura mitológica, la cuál se piensa que habita en el glaciar Mer de Glace del Mont Blanc.

Publicidad

Uno de los experimentos de los dos montañistas fue medir la intensidad del color del cielo usando un invento llamado Cianómetro. Por lo que en estas 8 piezas además de recordarlo en el diseño, se decidió integrar en la mecánica del reloj un Cianómetro ¡con capacidad de detectar 52 tonos de azul!

Dentro de los detalles técnicos de este diseño, destacamos la correa azúl de piel de caimán de grandes dimensiones, agujas de acero azul pulido, carátula de cristal de zafiro abombado con doble revestimiento anti reflectante y su resistencia a 30 metros bajo el agua. Esta colección estará limitada a únicamente 8 piezas.

Montblanc
Esta nueva edición limitada lleva aún más lejos el concepto de mecanismo flotante. Los ingenieros de Montblanc trabajaron durante más de 12 meses para concebir un nuevo movimiento troquelado

El Montblanc Star Legacy Suspended Exo Tourbillon Skeleton, The Ascent, Edición Limitada es un homenaje al coraje necesario para sumergirse en territorio inexplorado en busca de la belleza en todas sus formas. ¡Nos encanta!

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad