Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como el diseñador Carlos Pineda hizo el vestido de Camila Cabello

El show de apertura de la Champions League estuvo a cargo de Camila Cabello, quien usó un vestido del diseñador mexicano Carlos Pineda, ¡te contamos todos los detalles!
mar 31 mayo 2022 05:34 PM
Camila Cabello
El vestido que Camila Cabello usó durante el show de apertura de la Champions League pertenece al diseñador mexicano Carlos Pienda.

Este fin de semana fue la final de la Champions League, sin duda uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados. El show de apertura estuvo a cargo de Camila Cabello, quien no solo sorprendió por el performance a lado de sus bailarines, sino también por el vestido que usó.

Camila es de ascendencia latina, su mamá es cubana y su papá mexicano, incluso la cantante vivió antes de los cinco años ya había vivido en Cuba y en Ciudad de México, este fin de semana no solo realizó una de las presentaciones más grandes en su carrera, sino que lo hizo haciendo un gran guiño a sus raíces.

Publicidad

El vestido de Camila Cabello en la Champions League

Desde que inició la presentación, Camila y sus bailarines no fueron los únicos protagonistas, sino también todo el vestuario que acompañó el show. Entre los vestidos y prendas de colores sólidos de los bailarines, resaltó el conjunto blancó que usó la cantante, el cual presentaba grandes olanes en las mangas del top, así como a lo largo de toda la falda.

Para la segunda mitad de la presentación, camila dejó atrás las grandes magas y también la falda para darle paso a un segundo look que contaba con largas tiras que caían desde los hombros y desde la cintura, esta vez en el top se podían ver cortes asimétricos en la parte del cuello y en la parte baja.

Camila Cabello
El segundo look retomó inspiración del papel picado.

Ambas piezas fueron confeccionadas por el diseñador mexicano Carlos Pienada, quien ha hecho de los olanes un motivo statement dentro de sus piezas. En Quién platicamos con él para que nos diera todos los detalles de cómo logró estos diseños.

Publicidad

¿Cómo fue el acercamiento con su equipo para ser tú quien la vistiera?

Fue por pate de su stylist, me dijo que estaba buscando a un diseñador mexicano ya que querian resaltar las raíces mexicanas de Camila. Le conté mi idea inicial, le encantó, trabajamos un moodboard que se pulió con un equipo enorme: tanto de Camila, como de la Champions League.

¿Cómo fue el proceso creativo para realizar los vestidos de Camila, en qué están inspirados?

El proceso fue enriquecedor para mi, fueron ideas directas y nos inspiramos en un dia festivo en Oaxaca, en un festival, y en el papel picado.

¿Cómo lograron llegar a un acuerdo, trabajaron presencialmente o fue a distancia?

Fue súperr fluida, no pudo ser presencial ya que estaba en los Ángeles y haciendo promoción de su disco; tuvimos llamadas por zoom y whatsapp. Las medidas las pedí a la perfección y yo iba mandando las piezas, nunca se tuvo que hacer un ajuste, ¡todo le quedó perfecto!

¿Qué querías representar con los colores?

Yo quería que Camila fuera el centro, pero que no fuera obvio y lo típico que hago, como yuxtaponer colores y texturas. Quería que ella fuera super limpia y que fuera la protagonista pero también un respirro de tanto color.

¿Qué significa para ti el haber hecho todo esto para Camila en un evento tan importante?

Diseñar para Camila su equipo de baile y en esta ocasión tan especial representó para mi algo muy gande como artista, pero también como diseñador; me dio más confianza en mi porque les encantó lo que iba haciendo (aún siguiendo las líneas), pero agadezco mucho la libertad para ejecutar todo.

Lo que más disfruté del proyecto fue trabajar con Camila, es súper relajada, ama sus raíces latinas, ama el movimiento de la tela y las faldas, nadie la maneja así como ella, lo trae en la sangre, en ese aspecto conectamos perfecto.

¿Qué viene para Carlos Pineda?

Vienen muhcisimos proyectos súpoer interesantes, de cosas que había querido hacer siempre, pero que por ahora no puedo dar muchos detalles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad