Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el Breathless Fashion Show 2022 en Cancún

Este fin de semana diseñadores nacionales e internacionales se dieron cita en la península de Yucatán para presentar sus nuevas colecciones.
mié 23 marzo 2022 02:24 PM
BREATHLESS FASHION SHOW 2022
Durante su pasarela, Aldrin Ayuso también hizo un llamado a detener la guerra.

Una vez más el Breathless Fashion Show se realizó, y para esta edición recibió a diseñadores de todo el mundo, entre ellos los mexicanos Aldrin Ayuso, Aline Moreno y Tony Pineda; la marca Vulcano, de Venezuela, así como a Ágatha Ruiz de la Prada, desde España.

El show se desarrolló durante varios días. El primero comenzó con una velada en Breathless Cancún, dando comienzo al desfile de Aline Moreno, quien es oriunda de Jalisco y ha participado en eventos de talla internacional en diferentes países como Milán, Colombia y Costa Rica.

La entrega de Aline se inspiró en colores alegres y divertidos, en el ‘Ojo Turco’ para evitar las malas vibras, en el color rosa para nuevos comienzos y amor, y así, dejar atrás lo malo de la pandemia dando inicio a un nuevo comienzo.

Publicidad

Desde la cuna de la plata, Tony Pineda, nos remontó a los indígenas de América, con las piedras naturales engarzadas en metal gris, oro y cobre, que son distintivos de su marca. Por su parte, Sol & Luna Store, empresa del cancunense Luis Carlin, presentó sus trajes de playa bordados, bañadores y diversos accesorios, como sombreros pintados a mano y prendas hechas por artesanos yucatecos.

Para finalizar el primer día, la marca Vulcano, dirigida por Vilma Troconis, de raíces venezolanas y corazón caribeño, nos mostró su colección con la palabra inclusión como premisa, para todos los cuerpos, añadiendo seguridad y empoderamiento de la mujer, buscando la comodidad y satisfacción de sus clientas, ya que comenta ‘sus diseños se pueden modificar y adaptar para todas las visiones creando nuevas versiones’.

BREATHLESS FASHION SHOW 2022
Luis Carlin presentó siluetas ideales para la temporada.

Para el sábado por la noche, entusiastas de la moda, invitados y curiosos recibieron con gusto a Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española que ostenta los títulos nobiliarios de marquesa de Castelldosrius, grande de España, y elde baronesa de Santa Pau. Ha conquistado el mundo y el corazón de niños y adultos con sus diseños extravagantes y sumamente coloridos, así como creaciones eclécticas en un universo de colores, mismos que vimos reflejados en la colección que entregó.

Su pasarela fue especial, pues la abrió Layla, hija de Juan Francisco Pérez Breton, quien con antelación le envió a la diseñadora una serie de dibujos inspirados en ella y fue la diseñadora quien decidió contar la historia de los dibujos en un desfile pequeño.

Publicidad

Águatha, quien es amante de nuestro país nos comentó que es muy apresurado hacer planes, pues la pandemia nos enseñó que pueden evaporarse en cuestión de minutos.

BREATHLESS FASHION SHOW 2022
La diseñadora española se declaró amante de nuestro país.

“Nos ha pasado de todo este año, están pasando cosas raras y es lo que me ha quitado la cosa de hacer planes, lo que está claro es que todo el mundo quiere pasarsela bien”.
Comentó.

Durante 2018 realizó 74 desfiles, desde París, Milán y Madrid, pero ahora dejó de ser un ciclo. Su presentación en el Breathless le da dado un gran equipo, como al diseñador mexicano Ernesto Hernández Beltrán, quien lleva las riendas de la marca ahora y a quien Ágatha le confía todo.

Posteriormente la pasarela de Breathless Fashion Show 2022 recibió los diseños de Eduardo Ocantos, diseñador argentino multifacético. Fiel a su estilo arquitectónico, contó la historia que vivimos actualemente, con diseños en blanco y negro, divertidos, con estampados multicolores, líneas azules y verdes, inspirado en la cotidianeidad y en su imaginación.

El yucateco, Aldrin Ayuso hizo su aparición con diseños de texturas fuertes y vanguardistas, con telas y bordados que hacen de sus prendas, las ideales para climas cálidos tanto para la moda masculina y femenina. En cada modelo enmarcó siluetas renovadas, con volumen, pero sin dejar de lado el toque que lo caracteriza.

Y sin ser menos importante, Pucheta, de la mano de Gustavo Pucheta y Nico Gallo, apostaron por sus propuestas innovadoras, escenográficas y dramáticas, con textura y formas volumétricas, particulares de sus creaciones elegantes y sofisticadas. A través de sus diseños contaron la historia de la riqueza de la tierra.

BFS
Pucheta sorprendió con sus diseños.

Así, los asistentes disfrutaron de cada creación de estos diseñadores de talla internacional en el Breathless Fashion Show 2022, que sin duda no dejará de traer talento, estilo y originalidad para cada una de sus ediciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad