Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week Review: lo mejor de la semana de la moda

La semana de la moda nos ha dado grandes sorpresas, desde Valentino con su colección monocromática, hasta el desfile de Balenciaga en medio de una tormenta de nieve. Te contamos todo.
mar 15 marzo 2022 06:10 PM
Valentino
En el desfile de Valentino se buscaba profundizar acerca del carácter de cada modelo, por medio del color rosa intenso

La semana de la moda es algo que nos emociona a todos, pues se exhiben las colecciones de temporada de nuestras marcas y diseñadores favoritos. Además es el spot perfecto para ver a las super modelos luciendo los diseños características de las casas para la temporada.

Las cuatro principales capitales de la moda alrededor del mundo (Nueva York, Londres, Milán y París) fueron sedes para que las prestigiosas marcas exhibieran sus diseños únicos. A continuación te mostraremos nuestras colecciones favoritas de varios diseñadores de la Fashion Week.

Publicidad

Valentino

La colección totalmente rosa con matices de negro de la colección Otoño/Invierno 2022 nos encantó, pues además de ser un color que brinda mucha emoción, propició un momento de reflexión. El desfile que fue presentado en un gran espacio pintado del mismo tono de rosa de la colección, intensificó los sentidos y nos obligaba a ver cada detalle de la prenda, desde la silueta hasta el escote.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de la colección, se giró en torno a la celebración de la individualidad y la diversidad, centrándose en los escotes de los diseños, pues quería profundizar en los rostros de las modelos, enfocándose en quiénes son y no qué representan, además varios diseños fueron acompañados con plataformas XL.

Jacquemus

A pesar de que la Semana de la Moda siguió su curso en París, el diseñador francés decidió presentar su última colección, Le Splash, en Hawaii. El desfile estuvo inspirado en las montañas, playas y mar de O’ahu, donde los colores intensos y vibrantes tuvieron un papel protagónico, además de los estampados de cuadros y prendas oversize que se han vueltos característicos de la casa.

Jacquemus
El desfile de Jacquemus se hizo en asociación con empresas de O’ahu para dejar la menor huella ecológica posible.

El desfile que tuvo lugar en una larga y estrecha pasarela azul a lo largo de la playa presentaba propuestas de la marca más coloridas y frescas de lo que se acostumbra, tales como sacos de lino, trajes de baño e incluso conjuntos monocromáticos en tonos rosa, todos estos diseños proyectando la icónica esencia del diseñador francés.

Publicidad

Balenciaga

Demna, el director creativo georgiano, recitó un poema de 1917 en la oscuridad para mostrar su apoyo a los refugiados ucranianos. La temática del desfile fue en general muy oscura, pues el desfile fue presentado dentro de una pared circular de cristal, en una tormenta de nieve helada, donde se podía ver a modelos con el pelo suelto, pasos inseguros y ropa reducida a una protección improvisada.

Slama
A la presentación de Belaneciaga se dieron cita diferentes celebs, como Salma Hayek y la embajadora de la maison, Kim Kardashian.

La primera parte de la colección ofrecía siluetas oscuras, sobrias y rigurosas, en las que destacaban las siluetas oversized. En los hombres, el color vino venía de la mano con looks totalmente blancos, prendas de mezclilla y una sudadera rosa caramelo, mientras que en las mujeres se les veía pantalones oversized en blanco y piezas de inspiración militar como un homenaje a la valentía de los militares.

Chanel

Para la colección de Chanel Otoño/Invierno 2022/23, Virgine Viard rindió un homenaje al tweed, en donde podemos ver chaquetas en colores psicodélicos, otras sutilmente masculinas o ligeramente oversized; pantalones en panne negro terciopelo, faldas ceñidas con calcetas largas y zapatos de tacón puntiagudo con mini tacón de aguja de charol.

Chanel
Virgine Viard comentó que el tweed era un código eterno para la Casa Chanel.

Virgine Viard construyó una colección llena de color, con guiños al amado estilo vintage que nunca pasa de moda y a la ropa típica de la región de Escocia, tales como las botas de agua y el tartán, sin dejar de lado el estilo de la maison. El resultado son excelentes ideas para vestir tweed de la mañana a la noche, en diferentes partes. ¡Nos encanta!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad