Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de la moda se solidariza con Ucrania

Diferentes marcas del mundo de la moda han mostrado su apoyo a Ucrania ante los recientes ataques de de Rusia.
jue 03 marzo 2022 01:24 PM
Ucrania
Diferentes casas de moda han tomado acciones en pro de Ucrania.

Durante las primeras horas del veinticuatro de febrero, Rusia comenzó los ataques en contra de Ucrania, un suceso histórico que ha paralizado al mundo y que ha encendido todas las alarmas ante la creciente incertidumbre por una guerra que involucre cada vez a más países.

Diferentes personalidades se han manifestado en contra de la guerra, en otros lugares se han llevado a cabo manifestaciones en embajadas de ambos países exigiendo una solución que no sea la guerra.

Publicidad

La historia de la moda ha tenido diferentes escenarios y muchos de ellos sin duda han sido las protestas en contra de ciertos momentos que han marcado la humanidad. Ante los ataques de Rusia, diferentes casas de la industria han hecho notar su postura en pro de Ucrania.

Balenciaga

Esta vez la marca volvió a borrar todas las fotos de su Instagram, pero por una razón diferente a la vez que lo hizo para anunciar su regreso al Haute Couture o para anunciar que Kim Kardashian era la nueva imagen de la casa.

La maison borró todo su contenido para dejar una sola publicación: la bandera de Ucrania. A través de este post la casa declaró que apoyará el WFP (World Food Programe) para brindar ayuda a los refugiados ucranianos.

La casa española también comentó que durante los próximos días se usarán sus plataformas para compartir información sobre lo que está pasando en el país afectado. Desde ahora, sus historias en instagram no son de sus desfiles o campañas, sino de noticias acerca de la invasión.

Balenciaga
Así es como luce actualmente el Instagram de la marca.

Chanel

Instagram también fue el medio que uso Chanel para comunicar que debido al conflicto entre estos países, decidió cerrar sus tiendas y detener las ventas en línea en Rusia.
'La casa Chanel somos una comunidad y juntos seguimos creyendo en los esfuerzos diplomáticos y esperamos una resolución inmediata y pacífica de este conflicto', se puede leer en ell post de la marca.

Publicidad

H&M

Hace algunas horas la cadena multinacional sueca también compartió las acciones que toman a partir de los sucesos en Ucrania y Rusia.

Nuestras tiendas en Ucrania han sido cerradas por seguridad de nuestros clientes y colegas, y hoy H & M Group ha decidido hacer una pausa en todas las ventas en Rusia.
Se puede leer en el comunicado.

Además de mencionar que seguirán evaluando la situación, su fundación hizo una aportación a Save The Children y a la UNHCR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. Adicional a esto la cadena comentó que estará donando ropa y otras necesidades a los afectados.

Giorgio Armani

Giorgio Armani
El desfile RTW de Giorgio Armani se realizó en silencio.

Los ataques se han desarrollado al mismo tiempo que se celebran diferentes desfiles de las más conocidas casas de moda.

Hace apenas dos días se presentó el desfile Giorgio Armani, el cual se llevó a cabo de una manera diferente, pues se realizó sin música, para demostrar su solidaridad con las víctimas de estos ataques en Ucrania.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad