Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias que vimos en NYFW y que ya queremos llevar

Si estás a la caza de tendencias para darle un boost a tu estilo este año ¡Toma nota!
vie 18 febrero 2022 11:42 AM
NYFW
Te compartimos todo lo que robó miradas en esta edición de NYFW.

Nueva York siempre ha sido el terreno ideal para que nuevos diseñadores experimenten, le den vida a nuevos códigos de moda y nos muestran propuestas bold y de vanguardia que no sabíamos que necesitábamos.Todos sabemos que el catwalk es el lugar en el que las tendencias se crean en tiempo real y la parada en NY del Fashion Week A/W de este año no fue la excepción.

En esta entrega de la semana de la moda neoyorquina la plataforma celebró la innovación y experimentación con muchos diseñadores nuevos debutando a través de propuestas optimistas en colores vibrantes como los neón y el color del año Very Peri. Durante esta edición también vimos muchos diseños sparkle y un estilo streetstyle con twist futurista.

Publicidad

Retro-futurismo

Uno de los estilos dominantes de esta temporada fue el retro-futurismo, que diseñadores como Maisie Wilen con creaciones inspiradas en el Metaverso y Christian Siriano con su colección “Victorian Matrix” retomaron para mostranos su versión de un mundo semi-distópico después de la pandemia, propuestas que nos dan una vibe de femme fatale muy chic por sus siluetas ceñidas a la cintura en distintos materiales cómo plásticos, terciopelo, mesh y prendas de mezclilla que llevan el denim a otro nivel con contrastes de colores vibrantes, metálicos y estampados florales.

CS
Christian Siriano

Transparencias

Eckhaus Latta y Kim Shui nos demostraron que las prendas ligeras y con transparencias funcionan muy bien en tops, vestidos y hasta faldas y… ¡mejor si tienen un toque sparkly que les de un boost! Puede que por sí solas nos den la sensación de que son piezas poco prácticas, pero estas casas de moda nos dejaron en claro que son elementos muy versátiles que van súper bien en layering y que pueden ser adaptados para cualquier ocasión con sólo cambiar el calzado o la sobre-prenda que usemos.

Eckhaus Latta
Las transparencias dominarón en la entrega de Eckhaus Latta

Publicidad

Back to the office

Muchas de las colecciones que vimos en esta entrega de la semana de la moda en NY tenían un elemento en común: prendas sastreadas ¡Si! El estilo smart-casual está súper en tendencia, pero esta vez con un giro vibrante y monocromático en tonos neón que mezcla trajes, faldas, camisas y blusas para crear looks muy trendy, como las propuestas de la diseñadora Gabriela Hearst, que también incluyó piezas chunky de knitwear y prendas con un estilo grunge a sus propuestas.

Gabriela Hearst
Gabriela Hearst

Maxi skirts

Un must de cualquier guardarropa son las faldas y las firmas Peter Do y Bevza lo saben. Entre sus diseños para esta temporada podemos encontrar outfits que tienen como central piece faldas maxi dramáticas y súper expresivas en una variedad de cortes y estilos como plizados, cortes y cinturones de piel en una paleta de color neutra que nos demuestra cómo es que estas prendas pueden encajar con todos los gustos y ser usadas ya sea para una salida con amigas, un día casual, un evento o para ir a la oficina ¡Van con todo!

Publicidad

Plumas

Los detalles de plumas en las colecciones femeninas son una tendencia que nos ha acompañado desde la temporada pasada, pero en esta ocasión los diseñadores llevaron las plumas al siguiente nivel al hacerlas el detalle principal de sus piezas y la cereza del pastel de looks con siluetas frescas parecidas a las de un ave que vimos en el catwalk en colecciones de diseñadores como Christian Cowan y Lisa Von Tang, que a través de un reinterpretación contemporánea y glam del estilo chino nos dio una propuesta sexy inspirada en el Y2K .

Cowan
Las plumasaparecieron en más de un diseño de Christian Cowan.

Trench Coats

Aunque las piezas que vimos en el catwalk llevan un trabajo de sastrería y construcción impecable, en esta ocasión la parte más importante de los trenchs es el exterior.

Jason Wu
Jason Wu integró prints para sus trench.

Diseñadores como Jason Wu y Gabriela Hearst nos presentaron este tipo de prendas en una variedad de colores y materiales que le dieron un giro la los trenchs que estamos acostumbrados a ver, desde prendas en piel con un mood grunge, hasta piezas en colores opacos y detalles florales en sedas coloridas que le dan un upgrade a una de las sobre-prendas favoritas de muchos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad