Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coach: 80 años de estilo ... ¡y contando!

Fue en Nueva York donde la historia de esta marca peletera comenzó. El resto, ¡es una gran historia!
mié 16 febrero 2022 01:28 PM
Coach bolsa
Desde hace poco más de 80 años, la casa ha creado diseños que nos han sorependido. Esta bolsa pertenece a su reciente colección SS22.

La 'Original American House of Leather' comenzó con la idea de utilizar el cuero para crear artículos realmente hermosos y funcionales. Coach fue fundada en Nueva York en 1941 por seis artesanos, para después convertirse en una de las marcas más renombradas en el sector de la moda.

La diseñadora de moda estadounidense Bonnie Cashin entró a la casa en 1962. Sus ideas vanguardistas sobre el color y la proporción, reflejaron en Coach la libertad y actitud de Nueva York de los años sesenta ¿el resultado? El nacimiento del ADN trendy de la firma que todos amamos.

Publicidad

El crecimiento de Coach fue imparable y en 2013 tuvo un gran momento para su historia, pues Stuart Vevers llegaba como director creativo para impulsar a la línea de prêt-à-porter. De ahí siguieron las it bags más usadas por las fashionistas, sus tiendas en el mercado europeo y su presencia en Fifth Avenue.

En 2017, Coach Inc. adquirió Kate Spade NY. Pero las sorpresas no pararon ahí, un año después Michael B. Jordan fue la imagen de Coach Men’s. En moda estaban más que cubiertos, así que era momento de probar en otros ámbitos.

Coach
En 2013 la casa dio un gran paso, pues consolidó la línea prêt-à-porter con Stuart Vevers, quien se mantiene como director creativo de la maison.

Bajo la dirección del escritor y editor, Heben Nigatu, se lanzó un podcast que presenta entrevistas de artistas y celebridades como Selena Gómez, Maisie Williams y Michael B. Jordan. Además de conocer acerca de sus ideales y sueños, también es un impulso para las nuevas generaciones a través de la educación superior.

Publicidad

Diferentes celebridades han formado parte de la casa, en 2917 la maison y Selena Gomez lanzaron una colección cápsula en colaboración, esta incluía diferentes accesorios como bolsas, tarjeteros, pulseras y colgantes. Jennifer Lopez también forma parte de la casa desde el 2019, ese año la ‘Diva de Bronx’ se convirtió en la imagen universal de la maison, desde entonces el dúo nos ha sorprendido con colaboraciones que se han convertido en el deseo de todos.

Jennifer Lopez
En 2019 Jennifer Lopez se convirtió en imágen mundial de la marca.

¿El ejemplo perfecto? El bolso Hutton Coach X Jennifer Lopez que retoma el estilo súper chic de la cantante y la esencia del director creativo Stuart Vevers en una pieza en la que se combinan distintas pieles y tonalidades de rosa con detalles como estoperoles y correa de cadena dorada que le dan un twist bold y elegante a la creación. A JLo también la hemos visto en las campañas de los lentes que la casa diseña.

El año pasado la firma celebró su 80 aniversario con la colección “Coach Forever” conformada por piezas que reúnen lo mejor de diseños de archivo de la marca y la modernidad del siglo XXI. ¿El resultado? Accesorios inolvidables, contemporáneos y muy fashion ideales para los amantes de los clásicos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad