Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obsidiana no solo es joyería, llegó en forma de muro a CDMX

¿Estás buscando algo nuevo qué hacer este fin de semana? Si eres amante de los minerales, diseño y arquitectura, aquí te dejamos un lugar que no te puedes perder.
vie 21 enero 2022 04:22 PM
TO.jpg
La obsidiana nos sorprende con sus infinitas aplicaciones.

Para muchos, uno de los principales dilemas de cada fin de semana es qué lugares visitar para romper la rutina, explorar la ciudad y distraerse un rato. Y es que en una ciudad tan grande como lo es la CDMX, es fácil sentirse abrumado con todo lo que la metrópoli tiene que ofrecer e, irónicamente, terminar haciendo lo mismo de siempre.

Si tu también estás en busca de algo nuevo qué hacer este fin de semana ¡te tenemos una buena noticia! Llegó el primer Muro de Obsidiana abierto al público a la CDMX y aquí, te contamos todo sobre él.

Publicidad

La obsidiana es un mineral muy versátil que estamos acostumbrados a ver en collares, anillos y hasta aretes, pero en está ocasión el Taller de Obsidiana nos sorprendió y le dio un uso muy diferente al material.

Taller de Obsidiana, encabezado por los hermanos Gerardo y Topacio Cuevas, es la firma responsable de haber fusionado distintos mundos: minerales, fósiles, diseño, arquitectura e interiorismo, para crear una instalación conformada por más de 700 mosaicos de obsidiana negra y dorada que rinde tributo a la Gran Tenochtitlán a través de la reconstrucción conceptual de la tan representativa pirámide Mexica del Templo Mayor.

Con la leyenda “Negro como mi corazón”, este muro retoma de inspiración la arquitectura Mexica y el Popol Vu (escrito en el que se cuenta que el hombre está hecho de maíz y su corazón es negro como la obsidiana), busca honrar nuestras raíces mexicanas y además se ha convertido en el spot perfecto para tomar fotos.

Taller Obsidiana
El muro de Obsidiana será un súper spot para tu feed.

Publicidad

De acuerdo con Gerardo Cuevas, Director de Taller de Obsidiana, esta pieza es para los diseñadores, una forma de transmitir las grandes posibilidades que tienen tanto la creatividad como el diseño para formar parte de la decoración de cualquier espacio propio, el Muro de Obsidiana es un claro ejemplo de ello.

Si te estás preguntando cuánto tiempo tienes para ir a visitar la exhibición ¡no te preocupes! El Muro de Obsidiana llegó para quedarse, se encuentra en la Galería Mineralia en Edgar Allan Poe 20A y la puedes visitar de forma gratuita de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Ahora, sí lo que buscas es darle un twist a los planes de fin de semana de siempre, conocer algo nuevo, recordar las raíces mexicanas, disfrutar de interiorismo o simplemente estás en la capital y quieres explorar nuevos lugares, esta exhibición es la opción ideal. ¡Corre a tomarte una foto en el primer Muro de Obsidiana de la CDMX lo antes posible!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad