Fue precisamente Von Furstenberg, quien anunció la gran pérdida en lo personal y para el mundo de la moda, con un sentidísimo mensaje: "Adiós querido André… nadie vio el mundo de una manera más elegante y glamorosa que tú… nadie fue más conmovedor y grandioso que tú… el mundo será menos alegre ahora.
"Te he amado y reí contigo durante 45 años… Extrañaré tus fuertes gritos y tu leal amistad… Te amo muchísimo", posteó en @therealdvf la diseñadora. En su cuenta empresarial también se hizo eco de la partida de su amigo con el post: "Ha fallecido un gigante de la moda. Descansa en el paraíso querido André Leon Talley".
El legado de A.L.T., como era conocido en el mundo editorial, incluye su firma en importantísimas publicaciones; Vanity Fair, HG, Interview, Ebony y Women's Wear Daily y fue el editor de Numero Russia. Además de que escribió varios libros, incluidos Valentino, A.L.T.: A Memoir, A.L.T. 365+ y Little Black Dresspara Assouline.
Contribuyó en los textos de Valentino: At the Emperor's Table y Cartier Panthère. Su interesante trayectoria y vida fueron retratados en el documental The Gospel According to André y él mismo hizo una reflexión de su largo camino en sus memorias, The Chiffon Trenches, un éxito de ventas de acuerdo con el listado del New York Times.