Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes darle una segunda vida a tus accesorios de lujo

Si estás pensando en sacar algunos de tus accesorios para darle paso a nuevos, te contamos sobre algunas opciones para hacerlo.
mié 05 enero 2022 11:09 AM
Accesorios
Te contamos sobre diferentes opciones para darle una segunda vida a tus accesorios.

Muchas veces nuestro guardarropa está lleno de piezas que no utilizamos, vestidos que difícilmente usaremos y accesorios que por más que queramos usarlos, nunca hemos encontrado la forma para hacerlo.

Iniciar el año desprendiéndose de lo que ya no te gusta es siempre una buena opción, así que si alguno de tus accesorios dejó de ser tu favorito, nunca te lo has puesto, no te quedó o simplemente estás buscando hacer una reinvención de éstos, te contamos paso a paso sobre algunas opciones para darles una segunda vida.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es seleccionar el total de los artículos que ya no quieres en tu guardarropa, después haz una segunda curaduría de los accesorios que sacaste y que tienen un valor sentimental. Si no estás interesada en tenerlas más contigo, lo mejor que puedes hacer es regalársela a alguien de tu familia que sepas que la va a recibir con mucho entusiasmo, puede ser un regalo como reliquia familiar para tus hijos, o hermanos.

La otra parte de tu selección -los que no tienen un valor sentimental- o que ya no te gustan tanto, son otro tema. La opción de regalarlos siempre será una buena opción, te aseguramos que será un regalo perfecto y atemporal para tus best friends, pero si estás en busca de recibir una parte de lo que te costaron, entonces existen otras alternativas.

Una de ellas es Troquer, una plataforma que se dedica a la venta de artículos de lujo originales. El cómo funciona es muy fácil, lo primero que debes hacer es verificar que la pieza que quieres vender esté dentro del gran directorio de marcas que ellos aceptan (la encuentras en su página), una vez que hayas pasado este paso podrán realizar una valoración del producto, donde se verifica la autenticidad y los detalles que pueda presentar; este proceso se realiza de la mano de una curadora experta quien da el visto bueno para poder proceder a venderla.

En su página puedes encontrar una tabla de ganancias y también de los porcentajes, pero no te preocupes, todo esto queda claro desde el momento en el que tu artículo es aceptado.

Publicidad

Luxury Market es otra opción en la que puedes poner a la venta tus artículos de lujo, iniciaron sólo a través de venta en línea, pero recientemente abrieron su showroom en el corazón de Polanco, para ir a dejar tus artículos y también para hacerte de unos nuevos. Aquí podrás llevar tus accesorios como bolsas, mascadas, zapatillas y piezas exclusivas.

Lo que debes considerar:

Antes de acudir a alguna de estas tiendas, debes tener presente que aunque tus artículos sean de lujo, no se aceptarán si están altamente dañados, lo ideal es llevar solo piezas que estén en buen estado y con detalles mínimos, el porcentaje que recibirás por ellos es aunado al estado de la pieza.

Si tienes el certificado de compra o el ticket de cuando realizaste la adquisición de tu artículo, agilizará el proceso de valuación. Los accidentes ocurren, así que si por alguna razón no cuentas con la caja del producto o el cubrepolvo, no es motivo para que no se acepte el accesorio (en la mayoría de los casos), pero claro que siempre será un plus, así que si lo tienes, inclúyelo.

Street
En este tipo de tiendas podrás llevar accesorios y en algunas, prendas.

Lo que no debes dejar ir:

En este tipo de tiendas puedes llevar tantos accesorios de lujo tengas, pero nunca está de más que hagas una última curaduría antes de llevarla. Encárgate de investigar la pieza, si fue la última colección del diseñador, si está descontinuada, si es un clásico que siempre será atemporal o que solo se realizó un número limitado de piezas; si tu artículo reúne una de estas o más premisas, ¡quédatela! con el tiempo no solo aumentará su plusvalía, sino que prácticamente tendrás un artículo de colección.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad