Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 Confesiones que nos hizo Rosa Clará

En 2020 entrevistamos a la diseñadora de vestidos de novia y nos habló de todo: Qué opina del matrimonio, cómo sería su dream dress... Recordamos esta gran entrevista
vie 24 diciembre 2021 07:55 AM
QUI434ESTILOROSACLARA150120GM02.jpg
Rosa Clará

Qué opina del matrimonio, cómo sería su dream dress y quién es la celebridad que más le ha emocionado vestir. La diseñadora de vestidos de novia por excelencia nos con esa algunas cosas que, probablemente, no sabías de ella.

Publicidad

1. La razón por la que empezaste tu negocio... Destino. Yo ibaa ser abogada hasta que decidí abrir una tienda y asentarme con mi hijo en Barcelona. Pensé: ¿qué quiero vender? Pudo haber sido cualquier cosa, pero me di cuenta de que al tratarse de vestidos de novia todo era igual, no había moda. Así que innové con un producto y aquí estamos 20 años después.

2. La celebridad que más te ha emocionado vestir... Todas llegan en su momento y en su época. Por ejemplo, Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, es alguien que me emocionó mucho vestir: su vestido fue un sueño absoluto. Por otro lado, una actriz que marcó un antes y un después para nuestra empresa fue Paula Echeverría. Ella fue de las primeras celebridades que nos buscó para su gran día [fun fact: también cuando se casó en la serie Velvet pidió que los vestidos de su personaje fueran de Rosa Clará]. Los últimos vestidos que me emocionaron muchísimo crear fueron para Mery Perelló, esposa de Rafael Nadal.

Rafa Nadal Marries Xisca Perello In Mallorca
Rafa Nadal needed y Xisca Perelló

3. Mexicana que te gustaría que se casara con un vestido de Rosa Clará... Michelle Salas.

Publicidad

4. Verdadero o falso: ¿los gustos de las novias cambian?
Verdadero. Hace 25 años el internet no existía, las noviasse casaban de 23 años y todo mundo decidía por ellas lo que iban a vestir. Ahora las mujeres se casan de 30 años y deciden lo que quieren con base en muchísima información. El internet cambió al mundo y los vestidos de novia no han sido la excepción a la regla.

5. Si tuvieras que usar un vestido de novia la próxima semana, ¿cómo sería tu dream dress? Clásico. Me gustan las novias muy novias: con volumen; la falda sería espectacularmente grande, tendría una larga cola y escogería un tipo de encaje con algún bordado o microbordado muy moderno.

6. ¿Qué opina Rosa Clará del matrimonio? El matrimonio es el estado ideal para la vida si encuentras a la persona indicada. Si es el caso, con ayuda de tu pareja puedes encontrar la estabilidad y la felicidad... la vida está concebida en pareja.

7. Lo que más te gusta y lo que menos de trabajar con brides... ¿Lo que más? La emoción que se genera en el ambiente cuando estás vistiendo a una novia. ¿Lo que menos? Es un proceso muy intenso, y cuando llega el día de la boda, casi nunca volvemos a ver a la novia; es muy triste.

Publicidad

8. ¿Cuál es la clave para hacer que cada colección sea tan diferente? ¡Yo también me lo pregunto! Claro que si tuviera que decir algo sería trabajo. No hay otra fórmula: si no hay trabajo, no hay inspiración. Además, cuento con un equipo fantástico y logramos hacer 16 colecciones al año con 100 modelos diferentes cada una, ¡es una locura!

9. Tu inspiración al diseñar... Otra vez: trabajo; sin embargo, ver alta costura puede aportar muchas cosas; también trato de observar a las personas en la calle.

10. El sello distintivo de tu marca... Cambian mucho las colecciones, pero si algo nos idéntica son las faldas con volumen y los cuerpos lisos.

11. Lo más especial de estar presente en el día más importante de cada novia... No importa quién sea la novia o a qué se dedique, ya sea actriz, fotógrafa o presidenta de un gobierno, cuando una mujer se compromete, de facto se convierte en novia. Ningún sentimiento se compara al de ver a una bride prepararse, meses antes, para uno de los momentos más importantes de su vida.

12. Tu colaboración consentida... ¡Todas! Trabajé desde que empecé la marca hasta que murió con Jesús del Pozo. Fue increíble porque él tenía el sentido de la estética y de la moda más divino que he conocido. También tuve la oportunidadde colaborar con Karl Lagerfeld, quien era una persona mucho más accesible de lo que se puede llegar a hablar, fue un verdadero placer. Otra de mis colaboraciones favoritas fue con Christian Lacroix, que para mí es el rey de los des les.

13. Lo que sigue para Rosa Clará... ¡Mucho! Pero lo que más me emociona es que Emilio, mi hijo, se incorporará a la compañía en mayo, ¡estamos esperándolo con ansias!

Las novias se casaban de 23 años y todo mundo decidía por ellas lo que iban a vestir. Ahora, las mujeres se casan de 30 años y deciden lo que quieren.

TIPS Y TENDENCIAS

Para escoger vestidos de novia

Encontrar una tienda que permita probarse cuantos vestidos se quiera. Puede resultar muy diferente lo que uno se imagina a lo que se ve en la realidad. Además, es importante la relación que se genera entre la profesional que atiende en una tienda y la novia: si logra captar lo que la novia busca, entonces evitará que deba probarse 20 vestidos.

2020 en novias

Trajes ligeros que no pesan nada, tejidos de máxima calidad, habrá tules, crepés, cuerpos lisos o con algún tipo de encaje Art Déco con micropedrería bordada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad