Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L’audacieux: La novela que celebra los 200 años de Louis Vuitton

Para celebrar los 200 años del creador de la firma francesa, este octubre se estrenará una novela que relata sus inicios y cómo logró llevar su marca a otro nivel. ¡Te contamos los detalles!
mié 06 octubre 2021 02:38 PM
Louis Vuitton
Esta novela celebra los 200 años que cumpliría este año el fundador de una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Louis Vuitton es una de las marcas de moda más importantes del mundo. Sus inicios se remontan a la creación de baúles que destacaban por su calidad y constante innovación, misma que llevó a la casa a explorar e incursionar otras ramas de la industria, como la de la moda y belleza, haciendo cada creación un objeto de deseo.

Este 2021, Louis Vuitton, creador de la marca francesa, cumpliría 200 años y para celebrar su legado, la casa que él mismo fundó realizará diferentes actividades, que van desde un documental y videojuegos, hasta una novela sobre su historia y que se estrenará este mes.

Publicidad

Esta novela biográfica fue escrita por Caroline Bongrand y a través de ella nos lleva a un viaje que recorre desde la adolescencia de Louis Vuitton, hasta su ascenso, consolidación y reconocimineto a nivel mundial. Este libro lleva como nombre: Louis Vuitton, L’audacieux , traducido al español como Louis Vuitton, el audaz.

Caroline Bongrand
Caroline Bongrand es la escritora de esta novela.

La historia comienza a desarrollarse con la travesía de un adolescente de 14 años que abandona su pueblo natal para caminar hasta París y enn la capital de la moda, comenzó a trabajar como aprendiz dentro del taller de Monsieur Maréchal, un fabricante de maletas, con quien aprendió el oficio y con el tiempo aperturó su taller en la calle de 4 Rue Neuve-des-Capucines, cerca de la plaza Vendome. La innovación y diseño de Louis, le permitieron posicionarse como el mejor fabricante de baúles de la época.

Publicidad

Cada año la firma lanza volúmenes relacionados con los diseños y actividades de la Maison, hoy en día presume un catálogo de más de 100 títulos incluyendo tres colecciones enfocadas en viajes; pero esta novela tendrá un giro y cercanía única hacia la vida del fundador.

Caroline Bongrand, escritora de la novela, es una de las más famosas de Francia, ha escrito varios libros de ficción y ensayos, además del guión de Eiffel, una película que se estrenó este mismo año.

Es conocida por tener toques dinámicos y entretenidos. Si quieres conocer más acerca de su estilo, hay dos libros traducidos al español: El hombre que subrayaba y El corsé invisible, donde aborda temas de la desigualdad que viven las mujeres en la sociedad actual.

Louis Vuitton
La novela estará disponible a partir del 15 de octubre en francés.

Louis Vuitton, L’audacieux estará disponible en francés a partir del 15 de octubre, y en inglés un mes después. Para quienes prefieren los audiolibros, la actriz Isabelle Huppert lo narrará y se podrá descargar a partir del 28 de este mes. Si al igual que nosotros estás ansioso por conocerlo, este 15 de octubre habrá un preview en louisvuitton.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad