Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiempo y el diseño se unen para la nueva instalación de Audemars Piguet

La reconocida firma de relojes, en conjunto con la artista Aleksandra Domanović, presentan una espectacular instalación futurista en Berlín.
vie 17 septiembre 2021 09:58 AM
Audemars Piguet
Aleksandra presenta una pieza con elementos característicos de sus obras.

La firma de alta relojería suiza, Audermars Piguet, siempre ha buscado nuevas formas de reinventarse a lo largo del tiempo y poder adentrarse más en el mundo del arte.

Cada año su departamento creativo se encarga de impulsar a artistas independientes y colaborar con ellos para crear piezas e instalaciones únicas. Esta vez la artista Aleksandra Domanović será la líder y artista a cargo de una instalación muy futurista.

Publicidad

El increíble talento de Aleksandra la llevó a colaborar con la marca para poder crear una instalación en conjunto en la próxima edición del Gallery Weekend Berlin 2021. Es uno de los principales eventos para el mundo del arte y esta rinde homenaje a todos los artistas y galerías de toda Alemania.

Aleksandra ha logrado plasmar sus ideas en formatos nunca antes vistos, utiliza la fusión de la escultura con medios informáticos para crear obras de arte. Todos sus proyectos tienen como principal inspiración la historia política y social de su país natal, Yugoslavia. El mensaje de cada exposición y obra es poder conocer más acerca sobre la participación de las mujeres en la historia de la ciencia y cómo nuestro presente es más dependiente de la tecnología.

Audemars Piguet
Aleksandra Domanović

Audermars Piguet siempre ha tenido la creencia del poder del arte contemporáneo como un catalizador de conexiones y emociones. El comité artístico a cargo de Aleksandra nos muestra la relación y tensión de lo que vemos y lo que percibimos, serán obras de arte que combinan esculturas con indicadores LED para poder mostrar en tiempo real las estadísticas relativas del COVID-19.

Publicidad

La artista quiere jugar con elementos de la presencia física de las cosas y con nuestra visión. Con esta nueva obra quiere hacernos reflexionar sobre qué tan importante es nuestra vida y como una nueva vida emergió a partir de la pandemia.

La instalación será develada en la siguiente edición de Gallery Weekend Berlin, del 15 al 18 de septiembre, en la antigua imprenta del periódico Der Tagesspiegel en Potsdamer Straße y permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.

No solo podemos cambiar el futuro, sino también la historia. Unas veces se denomina el revisionismo; otras, interpretación. En último término, se trata de ver cómo tanto la historia en general como nuestras historias personales están abiertas a las posibilidades y los riesgos de la percepción.
Aleksandra Domanović

A nosotros nos fascina la idea de que marcas tan reconocidas puedan impulsar y colaborar con diferentes artistas. Nos encanta ver cómo se plasman dos propuestas creativas. Si quieres saber más sobre esta instalación, no te despegues de las redes de la marca.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad