Monocromáticos
Algo que nos dejó la toma de protesta del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue el statement que los looks monocromáticos estarían presentes durante todo el año. Y es que la mayoría de las mujeres presentes en la ceremonia optaron por usar looks de una misma tonalidad, desde la primera dama y sus nietas, hasta Michelle Obama y JLo, demostrando que el clásico y poderoso ‘menos es más’, nunca pasará de moda.

También es una tendencia que han adoptado algunas actrices en recientes premiaciones como los pasados Golden Globes, en los que Jane Fonda en un traje sastre monocromático color crudo de Richard Tyler recibió un galardón por su larga trayectoria, también el negro y discreto traje de Laura Dern de Givenchy. Por lo que seguramente no debería sorprendernos ver algo similar durante la premiación.
Cutouts
Ya lo dictaban las catwalks de Prada y Brandon Maxwell, los vestidos cutout serían el must de la temporada spring summer 2021. Algo que las grandes estrellas no dejarían pasar, como Lily Collins en un Saint Laurent o Regina King en un Louis Vuitton para la premiación de los Golden Globes.
No sólo las actrices de Hollywoood han adoptado la tendencia de los recortes en diferentes partes de sus vestidos, en la reciente ceremonia de los Grammy, Dua Lipa llevó un vestido cut out de la casa Versace; jugando con texturas brillantes que formaban la silueta de una mariposa, volviéndonos hacer creer en los cuentos de hadas y elevando nuestras expectativas sobre esta tendencia para los Oscar.
