Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pomellato lanza una nueva colección ¡sustentable!

Pomellato Kitsugi es la nueva colección cápsula de la maison italiana con gemas dañadas o rotas y el resultado es increíble. Te contamos todos los detalles.
vie 12 marzo 2021 09:46 AM
Pomellato
La colección cápsula de la marca está realizada con una técnica tradicional japonesa.

Colección tras colección Pomellato nos sorprende con sus nuevas creaciones, una tras otra nos demuestra que la perfección existe y su nuevo lanzamiento, a pesar de ser súper diferente no es la excepción. Se trata de Pomellato Kintsugi, una colección cápsula en la que se emplea una técnica milenaria de restauración japonesa, obteniendo piezas increíbles.

Kintsugi es el nombre de la técnica, proviene del japonés donde “Kin” significa oro y “tsugi” remendar. La leyenda dice que el primer ejemplar de esta técnica llegó cuando Shogun Ashikaga Yoshimasa envió su taza de té favorita a China para ser reparada y después de una decepción con otra técnica un artesano japonés encontró la solución usando resina y oro en polvo.

Publicidad

Pomellato está comprometida con la busqueda de alternativas sustentables e impulsadas por una actitud innovadora hacia el lujo, es por eso que abraza esta tecnica en la que la su elaboración integra piezas recicladas como las piedras Jet o Azabache de color negro y el Kogolong, que suelen ser deshecadas cuando presentan algún daño.

Mientras estuve en Tokio profundicé mi conocimiento del arte del Kintsugi e inmediatamente sentí una afinidad con el espíritu de este arte antiguo. Me atrajo la elegancia del pensamiento japonés y la idea de que algo roto se vuelve más precioso a través de este ritual de restauración.
Comenta Vicenzo Castaldo director creativo de la casa Pomellato.

Publicidad

Esta cápsula, está hecha en colaboración con una maestra artista de Kintsugi en Tokio, es ella quien se encarga de darle una nueva vida a los pedazos de piedra. A través de las manos de un maestro de laca, se elabora la pasta adhesiva que se aplica de una forma rápida, pero con mucha precisión, después de varias semanas de secado suave, la pasta se lija para que quede al ras de la superficie y como paso final el maestro artesano aplica oro para cubrirlo y que no se noten las “costuras”.

Pomellato
Estas elegantes piezas son el resultado de la técnica tradicional japonesa y savoir faire de Pomellato.

El resultado es asombroso, piezas con todo el savoir faire de la casa y de una técnica ancestral japonesa que abrazan la imperfección y la vuelven una verdadera pieza de deseo. Anillos , pendientes y dijes son las piezas que nacen de esta fusión y que sin duda nos hacen querer tenerlas y llevarlas a cualquier parte.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad