Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así conmemora Chopard el Nuevo Año Chino

La maison suiza creó tres piezas especiales para conmemorar el año del buey. Te contamos todos los detalles.
vie 12 febrero 2021 04:24 PM
Chopard
Los detalles se encuentran en cada una de las partes de las piezas.

A diferencia del calendario gregoriano, el nuevo año chino no inicia el primero de enero, este se basa en un calendario lunar y su fecha de inicio es variable, ya que se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.

Hoy 12 de febrero se celebra este nuevo año chino y siguiendo la tradición hay un animal que rige sobre el, este nuevo ciclo le corresponde al Buey, al que se le considera perseverante, noble, paciente y muy familiar.

Para conmemorar este Nuevo Año Chino y al buey, Chopard creó tres diseños relojeros bajo The Artisan of Emotions, donde todo su savoir faire en la Alta Relojería y dominio artesanal se ven plasmados en cada uno de ellos.

Publicidad

Detalle en cada minuto

Chopard
Las piezas fueron elaboradas con todo el savoir faire que distingue a la maison.

L.U.C XP Urushi Spirit of Shi Chen rinde homenaje a la cultura china al ser la primera pieza en mostrar el sistema de cronometraje tradicional chino, a través de una gran abertura a las 12 horas se permite la lectura representada por un animal del ciclo zodiacal, así el día comienza a las 11 de la noche con la rata y termina con la del cerdo.

Solo 88 piezas de este diseño se produjeron, su caja de 40 mm es de oro rosa ético de 18 quilates. Las pocas esferas que se lanzan fueron producidas por los talleres centenarios de Yamada Heiando y elaboradas por el maestro especialista en lacas Minori Koizumi.

Celebración de altura

Desde el 2013 Chopard dedica un reloj L.U.C Haute Horlogerie al símbolo concurrente del zodiaco chino, y este año no es la excepción. El concepto se desarrolla invariablemente sobre la misma base del diseño, ultradelgado adornado con una esfera que presenta la técnica Urushi de Maki-e que combina laca y polvo de oro.

Chopard
Al centro del reloj se presenta un buey, el animal que rige sobre este Nuevo Año Chino.

La esfera de este reloj también fueron producidas por Yamada Heiando. La técnica ilumina un fondo que presenta a un buey - el animal que rige este año- dorado de cuernos rectos.

Publicidad

Talismán perfecto

El icónico reloj Happy Sport llega con un tono carmesí que abraza una caja de 33mm de diámetro en oro ético rosa, esta se engalana con ocho diamantes que danzan y giran en el interior, un número que se cree atrae la buena suerte. Además el color también hace un guiño a esta aura, pues en China es símbolo de la buena fortuna y alegría.

CHOPARD SS.jpg
Un doble amuleto con mucho estilo.

Su correa de cuero en rojo lo hacen el amuleto perfecto para llevarlo todo el año, pues su diseño sport chic te permite llevarlo con diferentes look sin importar la ocasión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad