Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2021: Pasos con estilo ¡y sustentables!

Si uno de tus propósitos es ser más amable con el medio ambiente, toma nota sobre esta colaboración entre Camper y Ecoalf.
mar 12 enero 2021 03:48 PM
Camper.jpg
La nueva colaboración de Camper está realizada - en su mayoría - con materiales reciclados.

Sin duda alguna el año pasado nos llevó a realizar reflexiones más profundas sobre quiénes somos, qué hacemos y lo que consumimos, pareciera que esta última es una de las constantes, pues muchos nos hemos preocupado por esto en diferentes ámbitos: desde entretenimiento y comida, hasta la repercusión que pueden llegar a tener en el medio ambiente.

Aunque (desafortunadamente) la industria de la moda es una de las menos amables con este, diversas marcas de lujo y low cost ya están tomando medidas para crear artículos más responsables y es algo que aplaudimos. Una de ella es Camper, la marca de calzado española que este año colabora con Ecoalf (la marca que convierte residuos en ropa), para realizar su colección más sustentable hasta el día de hoy.

Publicidad

En esta dupla - Camper Together wiith Ecoalf - se reinventa la pieza icónica de la marca, Courb, pues para su colección de invierno llega con empeines de nailon, agujetas y forros que son 100% reciclados y su suela en un 50%. Esta silueta presenta tejidos e hilos innovadores procedentes de botellas de plástico y residuos posindustriales reutilizados.

Camper
Otra de las cosas que nos encantan de este diseño es la versatilidad para poder llevarlos.

La colección fusiona el diseño y la sostenibilidad al máximo, pues Camper desde 1975 se ha dedicado a realizar calzado fácil de llevar, y Ecoalf explora la combinación entre moda y sostenibilidad, implementando materias primas como botellas de plástico, neumáticos usados, redes de pesca desechadas, granos de café y materiales recuperados como el algodón y la lana.

Publicidad

La preocupación por conservar el medio ambiente es algo que se encuentra intrínseco en todos los departamentos de Camper, pues desde su primer diseño -lanzado hace 45 años- se fabricó con neumáticos de camiones, lonas de transporte y retazos de piel reciclado.

Si ser más amable con el medio ambiente es uno de tus propósitos para arrancar este año, esta es una opción perfecta, además puedes integrar estas piezas a diferentes looks: desde el más cómodo para estar en casa, hasta llevarlos a una reunión con tus amigos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad