Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tous cumple 100 años y lo celebra ¡a la mexicana!

Para festejar su primer centenario, la marca reinterpreta su icónico oso con artistas de todo el mundo. Artistas mexicanas también están en esta destacada lista.
mar 13 octubre 2020 07:29 PM
Tous
Ilustración de Ely Ely para Tous.

Fue en 1920 cuando los cimientos de Tous se comenzaron a establecer, luego un pequeño taller de joyería trastienda dedicada a realizar joyas y más tarde la creación del oso más famoso en 1985. Hoy, 100 años después, Tous ha evolucionado de una manera impresionante, no solo por estar presente en diferentes partes del mundo, si no por conservar su esencia, calidad y por adaptarse a los retos que el tiempo trae consigo.

Publicidad

Para celebrar sus primeros 100 años, la marca reinterpreta su icónico oso de la mano de jóvenes artistas procedentes de diferentes partes del mundo, incluyendo México, cada uno de ellos dedicados a diversas disciplinas como diseño gráfico, ilustración, pintura y animación, con la intención de plasmar en las obras sus estilos creativos personales.

Tous
Violeta Hernández, también mexicana, realizó esta obra en su versión más romántica y dulce de su línea gráfica.

Publicidad

Platicamos con Melissa Zúñiga, mejor conocida como Ely Ely, una de las comisionadas para desarrollar el proyecto en México. Es diseñadora gráfica y gracias a su talento en la ilustración, ha trascendido fronteras, pues ha colaborado también con marcas como Mary Kay, Maybelline y Clinique.

Publicidad

La ilustración que Ely Ely realizó está cargada de su estilo mexicano: colorido y divertido, en ésta se destaca la figura del oso envuelta en una textura folklórica, que aunque está dentro de la misma escena, se nota la silueta y elementos que lo integran.

Tous
Detalles de la ilustración de Ely Ely.

Ely Ely comenta que su primer recuerdo de Tous es un anillo de la marca que pertenece a su mamá y que siempre quiso. La ilustración que realizó no solo está expuesta en la tienda Tous de El Palacio de Hierro, si no que también se realizó una pieza en plata con este diseño, quizá ahora los papeles con su mamá se inviertan.

“Personalmente me gustó mucho poder representar mi estilo interviniendo la figura icónica del oso de Tous y me siento muy orgullosa de que ese estilo mexicano, divertido y colorido les haya gustado tanto como para escalar el proyecto y hacer una edición limitada de joyería dedicada a México.”
comentó Melissa sobre el significado de esta colaboración.

Paralelamente la marca lanza en México Cachito Mío, ediciones limitadas inspiradas en nuestro país y su cultura, invitando a los clientes a que lleven un cachito de México a donde sea que vayan. Este octubre está disponible Cachito de mi alma, un oso inspirado en la fiesta del Día de Muertos, posteriormente en noviembre y diciembre llegará Cachito de esperanza, unas piezas inspiradas en la Virgen de Guadalupe.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad