Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenzo Takada: más allá de la moda

A sus 81 años el diseñador Kenzo Takada murió, hoy conmemoramos su historia con el talento que llevó a otras industrias.
lun 05 octubre 2020 03:15 PM
Kenzo Takada 2018
Kenzo Takada

Kenzo Takada, fundador de su marca homónima murió el día de ayer 4 de octubre por complicaciones de COVID-19. El mundo de la moda reaccionó ante la lamentable noticia, recordándolo como un genio innovador que no solo dejó una gran huella en la escena parisina, sino que trajo color y estampados vibrantes a toda la industria.

Publicidad

Después de estudiar moda en Tokyo y trabajar en varias tiendas departamentales en Paris, Takada abrió su primera boutique en la ciudad francesa en 1970, siendo uno de los pioneros del ready-to-wear y la persona que trajo propuso colores vibrantes llenos de espíritu aventurero y divertido.

Kenzo Fashion Show In Paris.
Desfile de Kenzo en Paris, 1978

Entre 1983 y 1987 lanzó su línea de ropa para hombre: Kenzo Homme y para el siguiente año su primera línea de perfumes, donde cabe mencionar que el Flower by Kenzo ha sido uno de los más populares en la industria europea y sigue siendo uno de los favoritos. En 1999 firmó su retiro pero como él mismo dijo: “Puede ser que me retire pero no quiere decir que dejaré de crear”.

Flower_by_kenzo.jpg
Kenzo Parfums: Flower by Kenzo

Publicidad

La creatividad de Kenzo no paró con su salida de la marca, todo lo contrarió: exploró nuevos caminos para plasmarla.

En el 2017 comenzó a hacer algo que también le gustaba aparte de la moda: diseñar interiores, así que de la mano de la prestigiada firma de muebles Roche Bobois reinterpretó la esencia de la marca Kenzo, exclusivamente para la línea de muebles. Hizo del sofá Mah Jong una pieza emblemática donde mezcló colores y texturas creando una armonía delicadas y sofisticadas que simbolizan las tres etapas del día: mañana, medio día y noche.

Kenzo Roche Bobois.png
Kenzo by Roche Bobois

Takada también fundó Gokan Kobo (estudio de los cinco sentidos, en español) una marca de accesorios para el hogar, donde la porcelana predominaba, también contaba con muebles donde sus raíces japonesas eran su sello personal.

Publicidad

Recientemente también trabajó en una colección con la prestigiosa marca de cristalería Baccarat, donde realizó piezas como bases de cristal y figuras representativas de la cultura asiática.

Baccarat by Kenzo.jpg
Baccarat by Kenzo

Gracias a sus obras y por ser fuente de innovación e inspiración, Takada es - y será - recordado como "el japones mas parisino" que rompió las reglas con sus colores, energía y raíces que llevó a cada prenda y artículo que diseñó.

Kenzo Fashion Show In Paris.
Kenzo Fashion Show en Paris, 1991

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad