Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre marionetas y protestas: Los highlights de la Semana de la Moda

Estos son nuestros momentos favoritos de Milan y Paris Fashion Week.
sáb 03 octubre 2020 10:07 AM
Versace - Runway - Milan Fashion Week Spring/Summer 2021
Donatella Versace en la pasarela final de su colección Spring Summer 2021

La situación actual ha puesto un reto creativo a las marcas de lujo, quienes están buscando nuevas formas de comunicar y de conectar con su audiencia.
Ya sea de manera presencial o digital, Milan y Paris Fashion Week se han llevado a cabo con varias sorpresas.

Publicidad

Plus size is the new black

Donatella Versace trae de vuelta los tonos noventeros de la marca y prendas con motivos marinos; estrellas de mar, caracoles y conchas en estampados retro. Pero lo más destacado fue que por primera vez incluyeron modelos plus size. Así es, catwalkers como Alva Claire o Jill Kortleve quien lleva temporadas atrás desfilando para Chanel o Jacquemus, nos demuestran el new normal de los tipos de cuerpo sobre las pasarelas.

El verdadero Final Look

Esta Semana comenzó Paris Fashion Week y todo parecía un desfile normal para Maria Grazia. Women Power, transparencias, vitrales alrededor inspirados en un artista italiano, y el regreso de la Bobby bag. Pero lo que nadie esperaba era que al final una persona saltara a la pasarela con un letrero que decía: “We are all fashion victims” (Todos somos víctimas de la moda). La manta traía además, algunos signos en las esquinas que corresponden a un movimiento llamado “Extintion Rebellion” que lucha por el cambio climático y causas ecológicas.

(Obligatorio)
Una mujer sube a protestar a la pasarela de Dior SS21

Publicidad

Menos es más

JW Anderson hizo de algo muy sencillo, un verdadero lookbook de moda. La colección SS21 se hizo con recortes, collages y videos cortos de cada look combinados con marcos digitales en movimiento. Los motivos florales fueron un gran protagonista en los estampados y accesorios de la colección. Además hizo un capítulo sobre la creación de la colección y las imágenes con ayuda de una caja.

Heritage

Como habíamos mencionado, todas las marcas están haciendo lo mejor que pueden para volver a conectar con su público meta. Balmain se unió a la ola de la logomanía. La marca liderada por Olivier Rousteing trajo de vuelta un patrón que Pierre Balmain usaba en 1945, celebrando así los 75 años del legado de la marca. Kim Kardashian amiga entrañable de Olivier, dio a conocer la noticia de este nuevo “PB pattern” en un total look de la marca en su cuenta personal de Instagram. Sí, total look: cubrebocas, un traje de dos piezas y una bolsa. ¿Será el nuevo Supreme by Louis Vuitton?

Publicidad

El show debe continuar

Siguiendo con las fashion news no podemos dejar de mencionar a Jeremy Scott, quien presentó su nueva colección con marionetas. Si creíamos que lo habíamos visto todo, estábamos equivocados. Para el desfile de Moschino se recrearon todos los looks en versión marioneta. Y no sólo eso, incluso el usual front row de la marca. Editores como Anna Wintour, Edward Enninful, Carlyn Cerf de Duzlee, Gianluca Longo, Anna dello Russo ya tienen un mini me que formó parte del show.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad