Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marion Cotillard y Chopard lanzan una colección de Alta Joyería...¡sustentable!

El lanzamiento "Ice Cube by Marion Cotillard", es una colaboración que marca el terreno hacia el lujo responsable.
jue 01 octubre 2020 06:59 PM
Marion Cotillard
Marion Cotillard

Actualmente, la industria de la moda y el lujo están pendientes de alternativas para el desarrollo de piezas y colecciones que tengan el menor impacto al medio ambiente. Es por eso que Marion Cotillard, actriz de origen francés y comprometida con las causas ecológicas, eligió a la marca de Alta Joyería, Chopard, para desarrollar una línea responsable llamada Ice Cube Capsule.
Su cómplice para materializar esta idea, fue su buena amiga y directora artística de Chopard Caroline Scheufele.

Publicidad

Marion quería contribuir al medio ambiente y las causas sociales a través de la joyería, es por eso que se acercó a Caroline Scheufele. Después de presentarle su proyecto sustentable, la copresidenta de Chopard le facilitó a la actriz los talleres para llevar a cabo sus diseños.

La dirección artística quedó en manos de la ganadora del Oscar; los materiales extraídos de manera responsable y la construcción artesanal de las piezas estuvo a cargo de Chopard.
Marion diseñó 7 piezas de Alta Joyería (1 sortija y 6 pendientes) con oro ético certificado por Fairmined, cuya extracción artesanal es bajo las mejores garantías sociales y medio ambientales.

Publicidad

De acuerdo con la colección, Marion comentó:

Chopard me ha seguido desde mis inicios como actriz y Caroline Scheufele y yo compartimos el mismo compromiso con la ética. Esta nueva colaboración es un medio precioso de reforzar un poco más los lazos que nos unen

La directora creativa de la marca aseguró sobre la colaboración con la actriz:

Marion Cotillard hace gala de una gran creatividad y las dos hemos tenido conversaciones sobre este proyecto que han sido enormemente inspiradoras. Al aportar su propia interpretación a nuestra colección Ice Cube ha inventado una forma contemporánea y relajada de llevar los diamantes. Es un enorme placer asociar sus ideas a nuestro savoir-faire en materia de joyería ética.

Publicidad

La actriz desafió los códigos de la joyería tradicional donde la asimetría tiene lugar haciendo piezas que pueden usarse todas juntas o por separado haciendo un mix and match de todas ellas.

Los earcuffs, un anillo para colocarse a mitad de cada dedo en forma de cubo, además de diamantes pequeños o en una versión más larga, son las piezas protagonistas de la Ice Cube de Chopard y Marion Cotillard. No te contamos más, aquí te dejamos el video de la colección.

Conoce la nueva colaboración entre la Casa Joyera Chopard y Marion Cotillard

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad