Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las musas del ícono de la moda: Oscar de la Renta

El reconocido diseñador cumpliría hoy 88 años. Ellas son las musas que lo inspiraron a lo largo de su carrera.
mié 22 julio 2020 03:11 PM
Oscar De La Renta - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2014
Karlie Kloss, Oscar de la Renta y Joan Smalls en el final del desfile de Oscar De La Renta Spring 2014

Oscar de la Renta es uno de los hombres con gran renombre dentro de la industria de la moda. El diseñador de origen dominicano, dejó huella con sus creaciones y hoy es un ícono dentro del fashion world.

Ha vestido a un sinfín de celebridades y se ha inspirado en varias de sus musas para crear vestidos de ensueño no sólo para las pasarelas sino también para sus bodas.

Publicidad

Oscar Arístides Renta Fiallo llegó a ser aprendiz del gran Cristóbal Balenciaga. Después se mudó a París para trabajar en la marca francesa Lanvin y conquistó Nueva York vistiendo a Jackie Kennedy, la primera dama de Estados Unidos y actual ícono de moda. En su lista de Primeras Damas también figuraron Hillary Clinton, Michelle Obama, Laura Bush y Nancy Reagan.

Historical Collection
Jacqueline Kennedy usando un vestido Oscar de la Renta, acompañada del Presidente Kennedy, Madame Malraux, Andre Malraux, Jacqueline Kennedy, y el viceprsedente Johnson.

Si nos vamos a una época más actual, Sarah Jessica Parker fue una de las consentidas y grandes amigas del diseñador. Uno de los vestidos más sonados de la newyorkina fue el que usó para la red carpet de la Met Gala en 2014 y fue hecho a la medida por Oscar de la Renta, la actriz no podía pasar desapercibida pues la firma de su creador estaba en la parte trasera del vestido.

"Charles James: Beyond Fashion" Costume Institute Gala - Arrivals
SJP en la Gala del Met: "Charles James: Beyond Fashion" en un vestido de Oscar de la Renta

Publicidad

No olvidemos que también ha marcado los momentos más importantes de varias celebridades, como lo es Amal Clooney. Quien además de ser esposa de uno de los hombres más codiciados del mundo (George Clooney), es una mujer defensora de los derechos de las mujeres. Ella eligió a de la Renta para que hiciera su vestido de novia, de hecho fue el último que Mr. De la Renta haría antes de morir.

¿Recuerdas el traje color menta que uso Doria Ragland en la boda de Meghan y Harry? Pues el diseño también pertenece a la firma. La Duquesa de Sussex eligió a Oscar de la Renta para que su mamá destacara en ese día tan especial.

Boda Principe Harry y Meghan Markle
Doria Ragland luciendo un Oscar de la Renta en la boda de los Duques de Sussex

Publicidad

Otras de las musas del dominicano fueron Linda Evangelista y Naomi Campbell, dos supermodelos de los años 90 que hasta hoy, permanecen en el Olimpo de las Top Models. Ambas frecuentaban los desfiles el diseñador como otra súper modelo Karlie Kloss, quien cerró el desfile Spring/Summer 2013 y fue una inspiración para varias de las últimas colecciones que el diseñador hizo en vida.

Oscar De La Renta - Runway - Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2014
Karlie Kloss en el desfile de Oscar De La Renta Spring 2014

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad