Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabemos por qué Karl Lagerfeld no se separaba de sus lentes oscuros

'El Káiser' no se quitaba este accesorio, que utilizó hasta el último momento de su vida pública, por una razón que no era estética.
mié 27 mayo 2020 05:17 PM
Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld no enseñó sus ojos en público desde 1967.

Ha pasado un año y medio desde que una de las máximas figuras de la moda universal, Karl Lagerfeld , se despidió de este plano. El cariñosamente llamado Káiser será un hombre siempre presente en el ideario de la cultura pop, además de su talento, por la peculiar forma en la que vivió y se hacía notar en cualquier lugar al que iba.

No sólo sus polémicas frases, su "conveniente" idea de cómo era el amor, su eterna esbeltez, que vestía con una camisa blanca, y el misterio de sus ojos, que pocos pudieron ver en directo, ya que siempre, ¿los ocultaba?, con el uso de sus inseparables gafas oscuras, de pasta y en todos modelos, de acuerdo con la ocasión.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

¿Por qué Lagerfeld se empeñaba en cubrir sus ojos?, la teoría generalizada dice que se escondía detrás de las gafas de sol para que nadie supiera en donde ponía su mirada, ¡algo muy efectivo! Su asistente por 15 años, Arnaud Maillard, diseñador actualmente en Alvarno tenía otra idea.

Arnaud sostuvo que la razón de El Káiser para llevar siempre consigo el fashion item es porque podía "tomarse una discreta siesta, cuando su acompañante le resultaba aburrido". Esto nunca fue confirmado por Karl, pero lo que sí hizo fue contar en 1967 por qué decidió empezar a utilizarlas y ya nunca quitárselas.

Choupette y Karl Lagerfeld
Choupette, su mascota, siempre tuvo un lugar muy importante en el corazón de Karl Lagerfeld.

En esa revelación, Lagerfeld dejó muy en claro que no era ni por estética ni para evitar que alguien pudiera estar pendiente de a quién dirigía su atención, todo se trató de un asunto de proteger sus ojos y por eso decidió que la herramienta más útil eran los lentes de sol.

Publicidad

"En 1967 estaba con una amiga en un club y apareció un hombre con el que había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso tirar un vaso por la cabeza, pero me dio en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy un poco miope. Entonces me di cuenta de que los ojos eran y son lo más precioso que tengo", aceptó El Káiser.

El director creativo de Chanel, a partir de 1983, también reveló que "desde entonces no salgo sin ellas", y lo fue así hasta el 19 de fenrero de 2019, cuando murió. La anécdota del uso de sus gafas siempre oscuras, tiene también un lado más romántico, que el propio modisto reveló en otra entrevista.

El Káiser
El Káiser se apoderó del ideario cultural y es representante directo de la cultura pop.

Las gafas de sol negras son como sombras portátiles. A través de los cristales tintados, el mundo es más bello y todos rejuvenecen de golpe 10 años

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad