Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las chicas Chanel consentidas de Karl Lagerfeld

Ellas son algunas de las mujeres que tuvieron el privilegio de ser parte de la lista de musas que se convirtieron en amigas del "El Káiser", Karl Lagerfeld.
mar 19 febrero 2019 05:33 PM
Musas Karl

Asistir a las fiestas más chic, tener los mejores asientos en los desfiles y lucir las últimas creaciones de la casa francesa son algunos de los beneficios que disfrutan quienes ostentan el título de Chanel ambassadress. Ser amiga de Karl Lagerfeld es como la patada de la buena suerte para garantizar éxito en el mundo de la moda.

Cada una de ellas es diferente, tienen un peculiar estilo y una belleza única.

Publicidad

Celebridades como Inès de la Fressange, Claudia Schiffer, Kristen Stewart y Lily Allen, entre otras, poseen el codiciado nombramiento. Además, tuvo otras consentidas en las pasarelas, entre ellas Cara Delevigne y Kendall Jenner.

“Las musas son un tema muy flexible en la industria de la moda. Yo tengo más de una, pero no puedo mencionarlas porque si lo hago la que no fue referida se sentiría celosa de la otra”, declaró en algún momento Karl Lagerfeld a la revista de moda inglesa Glamour.

Inès de la Fressange
Karl Lagerfeld e Inès de la Fressange en 1985 en Paris.

Inès de la Fressange

Fue su musa en los años 80 convirtiéndose en la primer modelo en firmar un contrato exclusivo con Chanel, aunque después de unos años la relación no terminó del todo bien entre ellos, tanto que la recordada frase de Karl “Le deseo toda la suerte del mundo hasta el punto de no tener que verla nunca más, ni oír hablar de ella” fue para ella. La molestia del diseñador se debió a que Inès prestó su imagen para efigie de Marienn, símbolo de la república francesa que para Lagarfeld era sinónimo de aburrido, burgués y provinciano. En 2011 al parecer todo quedó en el pasado y la modelo regresó a la vida de Karl en el desfile primavera-verano 2011de Chanel.

Linda Evangelista
Linda Evangelista y Karl Lagerfeld en el evento "The Little Black Jacket" de Chanel en Nueva York en junio del 2012.

Linda Evangelista

Colaboró para la mayoría de los desfiles de Chanel a principios de los 90 cuando era parte de la lista de las top models del momento. De hecho, fue la primera en llevar el vestido de novia de alta costura en la pasarela de Chanel en 2003. Posteriormente, en 2012 fue la imagen de la campaña de lentes y recientemente se le tomaron fotografías con la adorada mascota de Karl, Choupette. Desde que trabajaron juntos se convirtieron en grandes amigos, era común verlos juntos en fiestas y eventos.

"No hay una modelo tan profesional como ella": Karl Lagerfeld

Claudia Schiffer
Karl Lagerfeld y Claudia Schiffer en el "VH1 Fashion and Music Awards" en1995 en New York City.

Claudia Schiffer

Su parecido con Brigitte Bardot la hizo difícil de olvidar. A los 19 años (dos años después de empezar su carrera como modelo) se convirtió en la primer modelo rusa y rubia de Chanel. De hecho, en una entrevista que dio a Vogue, dijo que consideraba a Lagerfeld su mentor y que, gracias al trabajo que realizó junto con él, logró cumplir sus metas en el mundo de la moda. También se volvió la imagen de lentes otoño-invierno 2011. ¡No se puede empezar más arriba!

"A Karl Lagerfeld siempre le ha gustado reinventarse… Antes no había modelos rubias en los desfiles de Chanel, así que asumo que lo que quiso fue sorprender, y lo consiguió", dijo Schiffer en una entrevista hace algunos años.

Kristen McMenamy
En la boda de Kristen McMenamy con el fotógrafo Miles Aldridge en1997.

Kristen McMenamy

Se convirtió en la imagen de Chanel en 1992 y en 1997 caminó al altar de la mano de Karl, quien además se encargó de diseñar personalmente su vestido de novia y regalárselo, lo que demuestra que entre ellos había mucho más que una relación laboral.

K
Kate Moss en el desfile de primavera 1996 de Chanel en Paris.

Kate Moss

La modelo británica no se podía escapar de las preferidas de Lagarfeld. Aunque lo enamoró con su rebeldía y naturalidad, desafortunadamente, en 2005 fue captada inhalando cocaína, lo que hizo que dejara de ser la imagen de campañas, incluidas las fragancias. Unos años después de recuperarse de sus adicciones, regresó al modelaje.

"Kate es víctima de su éxito, de su estilo, de su singularidad única. Pero nunca quiso ser un aladí de la virtud", expresó Karl Lagerfeld.

Lily Allen
La cantante Lily Allen y Karl Lagerfeld en el backstage después del desfile de Chanel en Paris Fashion Week Haute Couture Spring/Summer 2014.

Lily Allen

La cantante británica en 2009 se convirtió en la elegida para protagonizar la campaña del bolso Cocoon de Chanel, dio un show en vivo durante la presentación de la colección primavera 2010 e, incuso, el mismísimo Karl diseñó su vestido de novia. Desde entonces, además de ser su musa, se convirtió en su amiga.

“Me encanta Lily Allen. Ella se parece mucho a Gabrielle Chanel y es una mujer hecha a sí misma. Es cool, joven y extremadamente ingeniosa": Karl Lagerfeld.

Keira Knightley
Keira Knightley en el desfile de Chanel Ready to Wear Spring/Summer 2011.

Keira Knightley

La actriz inglesa se convirtió en la cara oficial del perfume Coco Mademoiselle en 2006 e interpretó a Coco Chanel en el filme Once Upon a Time, dirigido por el diseñador de moda, todo gracias a su imagen tan etérea y femenina. Chanel es su marca favorita para los eventos de gala además de que fue la casa de moda elegida para su vestido de novia.

Kristen Stewart
Karl Lagerfeld y Kristen Stewart en el backstage del desfile de Chanel en Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2014-2015.

Kristen Stewart

Fue en 2012 cuando el director creativo anunció que la actriz sería la nueva imagen de la colección Métiers d’Art y desde entonces ha protagonizado varias campañas realizadas por Lagerfeld. No olvidemos que gracias a su carrera como actriz pudo ser parte de las musas de Karl, pues él buscaba a alguien con sus características por los filmes que tenía en mente grabar. Ha modelado lentes, bolsas y fue la protagonista del increíble comercial de la nueva fragancia Gabrielle, en donde la vemos romper las barreras de lo establecido.

Kendall Jenner
Kendall Jenner y Karl Lagerfeld en 2017 en Paris.

Kendall Jenner

Es la musa de Karl que se ha encargado de abrir y cerrar la mayoría de sus desfiles, privilegio que solo otorga a sus consentidas. En 2014 fue nombrada embajadora de la marca, pero antes de eso ya había modelado en tres ocasiones para Chanel. Su primera vez en posar frente al lente de El Káiser fue para la campaña de primavera 2015. También fue la imagen de su marca homónima, Karl Lagerfeld.

Cara Delevigne
Cara Delevingne y Karl Lagerfeld en la pasarela de Chanel en Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2014-2015.

Cara Delevigne

Otra de las consentidas del diseñador alemán, quien ha protagonizado más de una pasarela de Chanel. Su hermana Poppy no se queda atrás, también ella fue embajadora de la marca. A Cara le dio la campaña de su colección Crucero 2013, inspirada en la aristocracia del siglo XVIII de los tiempos de María Antonieta, y el papel principal del film de la presentación de la colección Pre-Fall 2014, dirigido por el propio Lagerfeld. Además, fue seleccionada como su acompañante en el Baile de la Rosa en Mónaco en 2013.
También fue la encargada de llevar el vestido de novia, uno de los más grandes privilegios, en la colección primavera-verano 2014. Desde ese momento, fue conocida como la novia de Chanel. Otra de sus aportaciones a la firma francesa fue cuando cantó junto con Pharrell en el debut de la colección Metiers d’Art.

Willow Smith
Will Smith,Willow Smith y Karl Lagerfeld en el desfile de Chanel Haute Couture Fall/Winter 2016-2017 en Paris Fashion Week.

Willow Smith

En 2016, la hija de Will Smith fue, a sus 15 años, una de las embajadoras más jóvenes de la marca. Desde entonces es común verla en los desfiles de Chanel. Fue descubierta cuando Karl se topó con ella, desde ese momento supo que la quería en la marca francesa, volviéndola imagen de campaña de lentes. También es una de las pocas que logró llevar de la mejor forma el look de los guantes, característico de Karl, en un fashion show.

Lily Rose Depp
Lily-Rose Melody Depp y Karl Lagerfeld en la pasarela de Chanel Spring Summer 2017 en el Paris Fashion Week.

Lily Rose Depp

Así como su mamá, Vanessa Paradis, Lily Rose se convirtió a sus 16 años en embajadora de lujo de la marca, desfilando en varios shows y también siendo la imagen de gafas de la casa francesa. Karl la describió como "dulce" y una de las personas más lindas que ha conocido.

Penélope Cruz
Penelope Cruz en el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2018/19 en Le Grand Palais en París.

Penélope Cruz

La actriz fue elegida como embajadora de Chanel en 2018, además se convirtió en la cara de la campaña crucero 2018/2019, fotografiada por el propio Karl Lagerfeld.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad