Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara entrega sus primeras batas sanitarias a hospitales

Fueron 4 mil batas las que se recibieron en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña; son reutilizables y están confeccionadas con un material antisalpicaduras
vie 24 abril 2020 09:41 AM
zara.png

Desde que inició la pandemia por el coronavirus en España, la empresa Inditex (que conglomera a Zara, Pull & Bear y Bershka, entre otras) anunció que dejaría de lado la creación de ropa de moda para concentrar sus esfuerzos en confeccionar batas sanitarias, guantes y cubrebocas para hospitales (una prenda con la que, por cierto, su fundador, Amancio Ortega, debutó en la industria de la moda hace ya más de tres décadas).

Publicidad

Tras semanas de trabajo, Inditex cumplió su promesa: las primeras 4 mil batas llegaron al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

De acuerdo con varios medios, como el periódico El mundo , este material se entregó tanto al personal de la unidad de terapia intensiva, así como a otros pisos donde se da atención a los enfermos de coronavirus.

Según se puede ver en las fotos que han llegado a redes sociales, las batas son de color verde claro y, por supuesto, llevan en la etiqueta el nombre de su marca insignia: Zara.

De acuerdo con varios medios, las batas son reutilizables y están hechas de una tela especial antisalpicaduras; en cuanto al diseño, son ajustables en cuello y cintura y se hicieron inspiradas en las que se utilizan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Se espera que en las siguientes semanas, más batas lleguen a otros centros hospitalarios.

Publicidad

Otro de los compromisos de Inditex al inicio de la pandemia fue que mientras durase la emergencia no habría despidos masivos de trabajadores, que ascienden a 24 mil, así como poner a disposición del Gobierno toda su logística para cubrir las necesidades que se vayan presentando.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex.

“En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, anunció Inditex cuando empezó la crisis en España

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad