Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giorgio Armani reflexiona sobre los excesos de la industria: 'Es inmoral'

El diseñador pide que se relaje el ritmo de producción en el mundo de la moda.
mié 22 abril 2020 10:52 AM
Giorgio Armani
Giorgio Armani Pre Fall Winter 2020

El diseñador italiano, Giorgio Armani fue uno de los primeros en tomar medidas de prevención contra el coronavirus, haciendo su presentación de la colección otoño invierno a puerta cerrada el pasado 23 de febrero.
Esta vez, hizo una reflexión sobre la forma en la que se se produce y vende la industria de la moda en la actualidad. En este escrito, cuestiona los excesos del sistema de la moda, basado en el consumo masivo y la superproducción, sin atender al medio ambiente, dicho análisis fue publicado en la revista Women’s Wear Daily, (WWD).

Publicidad

Armani hizo una donación de dos millones de euros para combatir la emergencia y en sus talleres se están fabricando batas desechables para el personal que se encuentra en hospitales trabajando en esta causa. Así que el italiano se expresó sobre el exceso de oferta y la rapidez con la que se suceden las colecciones:

Emporio Armani, Backstage.
Emporio Armani, Backstage. Feb 2020

El declive del sistema de la moda, tal y como lo conocemos, comenzó cuando el sector del lujo adoptó los modos de funcionamiento de la moda rápida con un ciclo de entrega continuo, con la esperanza de vender más. No tiene sentido que una chaqueta o un traje mío esté en la tienda durante tres semanas, que se vuelva inmediatamente obsoleto y sea reemplazado por una nueva mercancía, no demasiado diferente de la anterior.

Publicidad

Sin duda la marca es un referente en la moda y esta vez lo hace de una forma mucho más humana, como él lo dice; el momento que estamos atravesando nos esta dando la oportunidad de arreglar el daño hecho por la moda y de eliminar lo trivial. Debemos parar la creencia de que en los mercados emergentes mantendrán el ritmo frenético y vertiginoso del consumo, únicamente por la codicia de los beneficios.
Giorgio también habló sobre los grandes desfiles que ya han perdido el objetivo central. Ahora son grandes espectáculos para presentar ideas insípidas.

Emporio Armani
Giorgio Armani

Publicidad

Actualmente las tiendas del diseñador se encuentran paralizadas pero ha anunciado que en sus escaparates sigan presentes sus prendas de la colección de verano. Bajo su creencia de elegancia atemporal ha hecho una invitación a jóvenes diseñadores y pequeñas firmas que se centren en la autenticidad:

Armani
Giorgio Armani boutique en Italia.

Cuando salgamos de esta pesadilla, habrá un gran deseo de belleza, pero también de lógica, estoy seguro. Tenemos la oportunidad de reducir la velocidad y reajustar todo para dibujar un horizonte más auténtico. El momento que atravesamos es dramático pero podemos cambiar lo que no funcionaba y mejorar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad