Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macy's, Bloomingdales, Nordstrom y Saks cierran sus puertas

Ante la escena actual por el COVID19, las tiendas departamentales decidieron no abrir hasta finales de marzo o principios de abril.
jue 19 marzo 2020 06:35 AM
Macy's Quarterly Profit Drops 55 Percent Despite Holiday Uptick In Sales
Macy's y otros gigantes comerciales cierran puertas en Estados Unidos.

Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, Macy's y Bloomingdales cerrarán todas sus tiendas en Estados Unidos hasta marzo 31. A ellas se les han unido más tiendas para prevenir la algomeración en espacios y contribuir con la salud.

Sin embargo, las páginas online de algunos comercios estarán abiertas para las compras en línea, lo que al menos ayudará a la posible caída en ventas por el COVID-19.

Publicidad

El comunicado de Macy's en su cuenta de Instagram dice: "La salud y la seguridad de nuestros clientes, colegas y comunidades es nuestra prioridad. Como resultado del reciente desarrollo del COVID-19, hemos decidido cerrar temporalmente nuestras tiendas".

La tienda asegura que habrá compensaciones para sus empleados afectados por este acontecimiento. El cierre de la cadena Macy's es de gran impacto, ya que es una de las más grandes en Norte América, actualmente está operando 551 tiendas.

Publicidad

A estos cierres en Estados Unidos y algunos países en Europa se las han sumado Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co., Chanel, H&M, Sephora, Apple, American Eagle, Victoria's Secret, Louis Vuitton, Nike y SJP Collection (la tienda de zapatos de nuestra querida Sarah Jessica Parker), entre otras.

Coronavirus outbreak, Los Angeles, USA - 17 Mar 2020
Victoria's Secret en The Grove, Los Ángeles.

Algunas han confirmado que seguirán pagando a sus empleados tal y como lo harán Macy's y Sephora, pero otras no han dicho nada la respecto. Son tiempos de incertidumbre y de retos, tal cual lo mencionó Bloomingdales en su cuenta de Instagram:

"Para nuestra familia Bloomie: En estos tiempos de retos, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestra comunidad. En un esfuerzo por proteger a nuestros clientes, colegas y la seguridad pública sobre la propagación del COVID-19.

"No hay respuestas fáciles en tiempos de incertidumbre, pero lo que sí sabemos es que nuestros asociados son el corazón de nuestra empresa, y serán pagados estas dos semanas", agregó la tienda en su misiva.

Publicidad

Las empresas están resintiendo la caída de las ventas tras la enfermedad; Pauline Brown, jefa de LVMH en Norte América, aseguró a la revista TIME: "El mercado de lujo está teniendo un efecto severo a raíz del virus, especialmente si los compradores provenientes de China han parado de viajar a ciudades como Nueva York y París".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad