Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Verino, el diseñador de moda entre la realeza, está en México

Rania de Jordania, Letizia de España… la lista de las royals que aman sus diseños es larga. De esto y más platicamos con el modisto español del momento
jue 12 marzo 2020 05:55 PM
Roberto Verino
El diseñador español, Roberto Verino

Dice que le gustaría vestir a muchas mexicanas, pero que prefiere no dar nombres para no herir susceptibilidades. Lo que es un hecho, es que tanto celebridades como integrantes de las familias reales más importantes del mundo adoran sus diseños.

Horas antes de la recepción por parte del embajador de España en nuestro país, nos toamos un café con el diseñador gallego, quien, entre otras cosas, planea en convertirnos en el segundo mercado más importante para su firma.

Publicidad

¿Cómo es el estilo de los mexicanos según Roberto Verino?
Creo que ustedes son personas que se interesan mucho por demostrar quienes son y es eso algo que está muy en la línea de lo que yo propongo y defiendo: ser nosotros mismos, intentando que nuestra personalidad se vea favorecida con lo que llevamos puesto.

Rania de Jordania - Bolso Roberto Vernino
La reina de Jordania, con un bolso del diseñador.

¿Cómo es el mercado mexicano para su marca
Es un mercado ilusionante porque estamos teniendo una respuesta fantástica con expectativas de convertir a México en nuestro segundo mejor mercado. Estamos muy contentos de haber puesto nuestros ojos en este maravilloso país.

¿A qué mexicana le gustaría vestir?
A muchas, pero preferiría no dar nombres porque hay más de una y no quiero levantar celos y provocar reproches. Hay muchas y muchos mexicanos maravillosos que me gustaría que formaran parte de mis consumidores habituales.

Publicidad

¿Cuándo se dio cuenta de que su marca era famosa?
No creo que todavía lo sea. Espero que el futuro demuestre que mi firma ha convivido con muchas generaciones y ha hecho felices a muchas personas. Que una mujer me diga que se casó con un vestido mío, me hace feliz, por ejemplo.

¿Qué siente cuando se topa en las revistas a una royal o celebridad usando alguna de sus prendas?
Es una enorme satisfacción. Estamos buscando siempre sorprender, emocionar y seducir, y eso se traduce cuando las personas llevan mi ropa, y si son personas con cierta relevancia; crean un mayor interés en las personas y eso es muy bueno.

La semana pasada Letizia de España y Rania de jordana, llevaban el mismo día, piezas mías y eso se destacó mucho en la prensa.

¿Quién ha sido su mayor musa?
Mi abuela materna porque vivió 98 años llena de salud y siempre plena de la cabeza y con mucha juventud. Ella me enseñó que la juventud no es tener menos años sino pensar en proyectos a futuro capaces de sobrepasar lo que llevas de vida.

Publicidad

¿Es igual el proceso creativo de la moda masculina y la femenina?
Es más sencillo hacer moda femenina porque el hombre es menos arriesgado y entonces necesitas crear cosas que, sin disfrazarlo, le aporten elementos diferenciadores gratificantes. La mujer es más predispuesta al cambio.

La moda de Roberto Verino
La moda de Roberto Verino

¿Quién es su modelo favorita o con la que más ha disfrutado trabajar?
Han sido muchas, pero una de las etapas más importantes de mi vida estuvo marcada por las campañas con Christy Turlington.

Este mes de mayo cumple 75 años, ¿cómo describe su vida hasta ahora?
No sé qué es eso (risas). Me siento muy afortunado por los años que tengo porque los he llevado con mucho orgullo y salud. No pienso en el retiro, tampoco sé lo que es, porque pienso seguir trabajando hasta los 98 años y después me tomaré un año sabático para saber qué es lo que voy a hacer cuando me retire.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad